Con estas 2 ideas para macerar pollo en adobo o aliñado nos quedará el pollo super tierno y muy jugoso.

2 ideas para Macerar Pollo y que quede tierno y jugoso

Solo tenemos que dejarlo macerar unas horas y es perfecto para hacerlo a la parrilla, a la barbacoa, a la plancha o en la sartén. Tendremos unos filetes de pollo muy sabrosos.

INGREDIENTES (Para 3-4 personas)

Para el pollo al adobo de pimentón:

  • Filetes de pollo (500 gr)
  • 2 dientes de ajos
  • Pimienta molida
  • Orégano
  • Pimentón dulce
  • Salsa de soja
  • Laurel
  • Aceite de oliva virgen extra

Para el pollo al ajo-limón:

  • Filetes de pollo (500gr)
  • 2 dientes de ajos
  • Cebolla en polvo
  • Jengibre en polvo
  • Perejil seco
  • Sal
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra

Aquí puedes VER EL VÍDEO:

2 ideas para macerar pollo de forma fácil y sencilla y potenciar todo su sabor

Pollo al adobo de pimentón

1. Para este adobo vamos a poner en un mortero 2 dientes de ajos y los machacamos un poco, no demasiado, dejaremos trozos medianos.

2. Ahora, añadimos pimienta molida, una cucharada sopera de orégano, una cucharadita de pimentón dulce, un chorrito de salsa de soja y un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien.

3. Seguidamente, colocamos los filetes de pollo en un recipiente que sea amplio.

Yo lo he hecho con contramuslos deshuesados que me gustan más que la pechuga porque son más jugosos, pero lo puedes hacer con la parte del pollo que tú prefieras.

4. A continuación, echamos el adobo que hemos preparado en el mortero sobre la carne de pollo y removemos para que se impregne por todos los lados del pollo.

5. Ya solo tenemos que tapar el recipiente con papel transparente y llevar a la nevera un mínimo de 3 horas.

6. Ya cuando los vayas a cocinar, lo sacamos al menos 30 minutos antes de la nevera y listos para hacer a la barbacoa, en la parrilla, a la plancha, como tú prefieras.

pollo al adobo de pimentón

Pollo al ajo-limón

Este otro aliño es de mis preferidos, aparte de por lo sencillo que es, por lo rico y jugoso que queda el pollo.

1. En primer lugar, ponemos en un recipiente amplio los filetes de pollo y añadimos los demás ingredientes: los ajos picados en trozos pequeños, una cucharadita de cebolla en polvo, una cucharadita de jengibre en polvo, perejil seco, sal al gusto, zumo de limón y un buen aceite de oliva virgen extra.

2. Mezclamos bien todos los aliños por la carne, tapamos el recipiente con papel transparente y llevamos a la nevera un mínimo de 3 horas.

3. Ya solo tenemos que sacarla un poco antes de cocinarlo para que la carne pierda el frío de la nevera y perfectos para hacer a la plancha, a la sartén, en la parrilla..

Nos queda una carne super tierna, jugosa y con un toque muy rico del ajo y el limón.

Pollo al ajo-limón

¿Con cuál de estas dos recetas te quedas?

Y ahora te toca a ti contarme, ¿cómo te gusta macerar el pollo para sacarle el máximo partido a esta carne? Cuéntamelo abajo en comentarios.

Si el pollo es de tus carnes favoritas, te dejo aquí algunas otras ideas (clic en cada nombre de receta para ver cómo se hace):

¡Gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla! Hasta otra receta…

 


Pastel de manzana fácil y rápido




¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.