Si has comprado Masa Filo y usas tres ingredientes que tengas por casa, puedes hacer unos aperitivos deliciosos. Yo he preparado unos Rollitos de Jamón Ibérico, Queso crema y dátiles para chuparse los dedos.

Son perfectos para canapés o para una rica cena. A mi me salieron pocos, me quedé con ganas de más. Salieron realmente sabrosos. ¿Te animas?

Ingredientes:

  • Masa filo
  • Jamón ibérico
  • Queso para untar (tipo philadelphia)
  • Dátiles
  • Huevo

Receta Rollitos de Jamón Ibérico

1. Para hacer el relleno de los rollitos, ponemos en un bol el jamón ibérico (unos 100 gramos) picado en trocitos o taquitos, 2 cucharadas soperas de queso para untar, y unos 6 0 7 dátiles picados en trocitos pequeños.

Mezclamos todo bien hasta que nos quede una pasta homogénea.

receta-rollitos-de-jamon-iberico

2. Cogemos una lámina de pasta filo y la cortamos en 4 cuadrados, ponemos en estos cuadrados un poco de relleno y cerramos como se ve en la foto, untando un poco de huevo batido para ir sellando el rollito. Así lo haremos con todos.

3. Una vez tenemos hechos todos los rollitos, lo pintamos por fuera con un poco  de huevo y espolvoreamos con queso en polvo.

receta rollitos de jamon iberico

4. Precalentamos el horno a 180ºC y los tendremos unos 10 minutos en el horno, hasta que van cogiendo color dorado, sacamos y listo!!

Salieron riquísimos! Me quedé con ganas de más!

Lo bueno que tiene esta receta es que puedes combinar los ingredientes a tu gusto. Los que tengas por casa o los que más te gusten. Prueba a hacer mezclas con diferentes sabores. Pero la combinación que yo te he dado de ingredientes te aseguro que te gustará. No sobró ni uno!

Si te ha gustado esta receta, si la haces pero de otra manera, si te animas a hacerla en casa y te gustaría dejar tu opinión, puedes dejar un comentario un poco más abajo. Estaré encanta de charlar contigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *