Berenjenas en Tempura

Cuando hablamos de Berenjenas en Tempura estamos hablando de la fritura rápida japonesa, en especial a las verduras y mariscos. Pequeños bocaditos fritos en aceite caliente durante 2 o 3 minutos.

Ingredientes:

  • Berenjenas
  • Sal
  • Harina de trigo
  • Levadura en polvo
  • Agua fría
  • Aceite de oliva

Receta de Berenjenas en Tempura:

1. Lavamos las berenjenas, y las cortamos en bastones o en rodajas como tú prefieras, yo las he dejado con la piel, pero si lo prefieres puedes quitarle la piel. Las echamos en un bol y las cubrimos de agua, las dejamos unos 20 a 30 minutos para quitarle un poco el amargor, las escurrimos, le añadimos sal y las dejamos para que escurran bien.

cortsr-en-bastones-las-berenjenas

2. Podemos quitarle el exceso de agua con un papel absorbente o un paño limpio, es importante que no tengan agua antes de pasarlas por la tempura.

3. Ahora vamos a elaborar la masa de tempura, en un bol tamizamos  80 gramos de harina de trigo, 3 gramos de levadura en polvo, le añadimos 150 mililitros de agua muy fría, casi helada. Removemos ligeramente y mezclamos.

hacer-la-tempura-para-las-berenjenas

4. Ponemos el aceite de oliva en una sartén y lo llevamos al fuego, cuando la temperatura sea de unos 170 a 180 ºC, sumergimos en la masa los bastones de berenjenas, que como hemos comentado, es importante que estén secos, y freiremos hasta que empiece a dorar para que nos quede crujiente; los sacamos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite, y listo.

freir-las-Berenjenas-en-Tempura

Serviremos en el momento.

2 comentarios en “Berenjenas en Tempura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.