pollo-a-la-naranja

Ahora que es la época de la naranja y que esta fruta tiene muchas propiedades, hemos preparado este Pollo a la Naranja con una salsa que está para chuparse los dedos.

Ingredientes (para 4 personas)

Video Receta de Pollo a la Naranja:

>>> Suscríbete AQUÍ  a mi canal y dale a la campanita para recibir una notificación en el móvil cada vez que suba una receta nueva 🙂 <<<

Receta Pollo a la Naranja

1. En primer lugar, vamos a trocear el pollo. Yo he usado para esta receta dos medias pechugas pero puedes usar cualquier parte del pollo troceada, como el muslo, por ejemplo.

2. A continuación, salpimentamos los trozos de pollo y en una sartén con 3 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra Amarga y Pica .

3. Luego, doramos en el aceite a fuego fuerte durante unos minutos, sacamos y reservamos.

receta pollo a la naranja

4. Ahora, en este mismo aceite vamos a echar la cebolla cortada en juliana fina y los dientes de ajos pelados y laminados. Ponemos la sartén a fuego medio y dejamos rehogar unos minutos.

5. Después, cuando la cebolla va cogiendo un poco de color, añadimos de nuevo el pollo que teníamos reservado y le agregamos como una copa de vino. Subimos el fuego y dejamos evaporar durante dos o tres minutos.

6. Cuando el vino haya consumido, añadimos una cucharada sopera de salsa de soja. Removemos bien y agregamos el zumo de naranja natural recién exprimido.

7. A continuación, bajamos el fuego, tapamos la olla y dejamos cocer durante unos 15 minutos.

8. En un vaso con dos dedos de agua ponemos una cucharadita de café de maizena, lo disolvemos y lo añadimos cuando hayan pasado los 15 minutos.

9. Finalmente, dejamos a fuego medio durante unos 4 o 5 minutos más hasta que veamos que la salsa haya cogido una textura más espesa.

Apartamos y comemos acompañado con la guarnición que más te guste.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos

4 comentarios en “Pollo a la Naranja”

  1. Fue rapido, sencillo y salio riquicimo – gracias por la receta, solo le cambie el vino blanco por , MISTELA– Crotta. (vino de misa- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *