pollo-a-la-naranja

Ahora que es la época de la naranja y que esta fruta tiene muchas propiedades, hemos preparado este Pollo a la Naranja con una salsa que está para chuparse los dedos.

Ingredientes (para 4 personas)

Video Receta de Pollo a la Naranja:

>>> Suscríbete AQUÍ  a mi canal y dale a la campanita para recibir una notificación en el móvil cada vez que suba una receta nueva 🙂 <<<

Receta Pollo a la Naranja

1. En primer lugar, vamos a trocear el pollo. Yo he usado para esta receta dos medias pechugas pero puedes usar cualquier parte del pollo troceada, como el muslo, por ejemplo.

2. A continuación, salpimentamos los trozos de pollo y en una sartén con 3 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra Amarga y Pica .

3. Luego, doramos en el aceite a fuego fuerte durante unos minutos, sacamos y reservamos.

receta pollo a la naranja

4. Ahora, en este mismo aceite vamos a echar la cebolla cortada en juliana fina y los dientes de ajos pelados y laminados. Ponemos la sartén a fuego medio y dejamos rehogar unos minutos.

5. Después, cuando la cebolla va cogiendo un poco de color, añadimos de nuevo el pollo que teníamos reservado y le agregamos como una copa de vino. Subimos el fuego y dejamos evaporar durante dos o tres minutos.

6. Cuando el vino haya consumido, añadimos una cucharada sopera de salsa de soja. Removemos bien y agregamos el zumo de naranja natural recién exprimido.

7. A continuación, bajamos el fuego, tapamos la olla y dejamos cocer durante unos 15 minutos.

8. En un vaso con dos dedos de agua ponemos una cucharadita de café de maizena, lo disolvemos y lo añadimos cuando hayan pasado los 15 minutos.

9. Finalmente, dejamos a fuego medio durante unos 4 o 5 minutos más hasta que veamos que la salsa haya cogido una textura más espesa.

Apartamos y comemos acompañado con la guarnición que más te guste.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


6 comentarios en “Pollo a la Naranja”

  1. Fue rapido, sencillo y salio riquicimo – gracias por la receta, solo le cambie el vino blanco por , MISTELA– Crotta. (vino de misa- )

  2. Me encanta, es uno de mis platos preferidos, me encanta la naranja. Habría que probar también con chocolate que es una mezcla perfecta. No sé como le vendría al pollo, habría que darle una vuelta. Enhorabuena, muy buen plato. Receta 10. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.