Imprime esta Receta

Bocaditos de pizza

Receta de Bocaditos de pizza:

Deliciosos para servir en una fiesta. Mini pizza en un bocado. A lo más peques les encantará. Una forma distinta de comer pizza casera para la cena.

Puedes hacerlas con los ingredientes que más te gusten. Ya pondremos otras recetas de pizza con diferentes combinaciones.

Ingredientes:

  • Masa para empanadillas (obleas para empanadillas)
  • Salsa de tomate o tomate frito
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Romero Tomillo
  • Queso mozzarella
  • Jamón cocido
  • Puerros
  • Queso rallado
  • Orégano

¿Cómo se hacen los bocaditos de pizza?

1. En un molde para magdalenas (yo he usado uno de silicona) ponemos una oblea en cada hueco, con cuidado de que no se rompa, en forma de canasta.

2. Mezclamos 2 cucharadas soperas de salsa de tomate, una cucharadita de aceite de oliva, una pizca de pimienta, tomillo y un poco de romero. Ponemos una cucharadita pequeña de este tomate en el fondo de cada canastita.

salsa-de-tomate para los bocaditos de pizza

3. Ahora ponemos mozzarella, un poco de puerro picado muy fino, jamón cocido picado. Por encima ponemos un poco de queso rallado en cada canastita.

4. Terminamos con un poco de mozzarella y orégano.

paso-a-paso-recetas-de-bocaditos-de-pizza

5. Precalentamos el horno a 180 ºC y lo tenemos durante unos diez minutos.

bocaditos-de-pizza

Listo!

A disfrutar!

receta-de-bocaditos-de-pizza

 

La preparé porque quería sorprender a mis sobrinos una noche que vinieron a cenar a casa y gustó tanto que se acabaron de momento y tuve que hacer dos tandas más!

Esta receta se me ocurrió un día que quería hacer mini pizza pero la masa que yo tenía para los moldes me parecían demasiado gruesa. Prácticamente, el relleno no lo iba a poder poner ya que la masa de la pizza cogería todo el molde una vez que creciera en el horno.

Así que se me ocurrió ponerle en el fondo una masa más finita y recordé que un primo mío me dijo que hacia canastitas con masa de hojaldre de empanadillas. Hice la prueba y para ser la primera vez, estoy muy orgullosa pues han salido con muy buena pinta y deliciosas sin duda.

La masa de las empanadillas las compré ya hechas, pero dentro de poco os pondré la receta para hacer vosotros mismos la masa de las empanadillas y la masa de pizza casera, también.

Pruébalos y me cuentas, vale? Estoy deseando saber qué te parece.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. 

8 comentarios en “Bocaditos de pizza”

  1. Me.suoer encanto….Aquí somos todos los de la familia amantes de las pizzas.
    Pero no conozco esa masa….podrías decirme donde la encuentro para prepararla por favor……
    Pura Vida desde Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *