La carne al toro es una receta muy popular en la provincia de Cádiz. Un plato de carne normalmente de ternera, con una salsa picante y con ese toque a especias tan rico, perfecto para la comida del día a día.

como hacer carne al toro de forma facil

INGREDIENTES (4-5 personas)

  • 800 gr de carne de ternera
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajos
  • Medio pimiento rojo
  • 2 zanahorias medianas
  • 80 gr de tomate frito
  • Laurel
  • 250 ml de vino blanco
  • 100 ml de agua
  • Especias de caracoles (pimienta, cilantro, cominos y cayena o guindilla)
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LA CARNE AL TORO:

Cómo preparar la carne al toro paso a paso

Receta para preparar la salsa

1. Comenzamos salpimentando la carne de ternera que la tenemos cortada en trozos más o menos todos del mismo tamaño para que se nos cocine toda por igual.

2. Ahora, ponemos en una olla un buen chorrito de aceite de oliva, llevamos al fuego y echamos la cebolla picada en trocitos pequeños. Rehogamos a fuego suave.

3. Pasados 2 minutos añadimos los dientes de ajos pelados y picados. Damos unas vueltas para que suelte el aroma en el aceite junto con la cebolla y seguimos añadiendo el pimiento rojo también cortado en trocitos pequeños y la zanahoria pelada y cortada en rodajas finas.

Incorporamos unas hojas de laurel y ponemos un poquito de sal.

Cuándo agregar la carne al sofrito

4. A continuación, añadimos la carne de ternera ya salpimentada y cortada en trozos. Subimos el fuego y sofreímos la carne hasta que pierda el color a crudo. Esto nos llevará varios minutos.

sofreir la carne al toro

5. Luego, en un mortero echamos una cucharada sopera de especias para caracoles (las puedes encontrar en el supermercado, si no, puedes poner pimienta en grano, cominos, cayena..), añadimos también una cucharadita de sal y machacamos bien los ingredientes.

6. Seguidamente y cuando la carne ha cambiado de color, agregamos las especias con la sal ya machacadas y ponemos también un toque de nuez moscada rallada.

7. Después, incorporamos un vaso de vino blanco y medio vaso de agua, tapamos nuestra olla y la dejamos cocinar a fuego suave hasta que tengamos la carne de ternera tierna. Esto te llevará al menos 1 hora.

agregar vino a la carne al toro

También, y si lo prefieres, puedes cocinarla en olla rápida o en olla exprés. Así reducimos el tiempo aproximadamente a la mitad.

8. Una vez tengamos la carne tierna, añadimos el tomate frito e integramos bien con la salsa. Dejamos hervir 2 minutos más, retiramos del fuego y ya la tenemos lista para servir.

incorporar el tomate a la carne al toro

9. Finalmente, una receta de carne tierna con ese toque picante y especiado que normalmente se acompañan con unas patatas fritas y hacen un plato estupendo.

¿Te gusta la carne de ternera? Aquí te dejo más ideas: ternera con champiñones, carrilleras de ternera en salsa, estofado de ternera y alcachofas, ternera rellena, ternera a la jardinera,  o milanesa de ternera a la napolitana.

carne al toro paso a paso

¡Hasta aquí mi receta de hoy! ¡Hasta la próxima!

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.