Los champiñones rellenos gratinados es un plato de lo más agradecido: son económicos y muy nutritivos.

En casa suelo prepararlos de muchas maneras diferente; al ajillo, salteados con huevo; pero esta receta de champiñones rellenos triunfa cada vez que los hago porque están buenísimos y no te complicas nada a la hora de hacerlos.

receta de champiñones rellenos gratinados

Ingredientes: Para 2 o 3 personas

  • Champiñones enteros grandes (8 a 10 piezas)
  • 150 gr de gambas frescas o congeladas
  • Un trozo de pimiento rojo
  • Media cebolla
  • Aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • 80 ml de leche entera
  • 1 diente de ajo pequeño
  • Sal
  • Perejil fresco
  • Aceite de girasol (200ml)
  • Zumo de limón

Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LOS CHAMPIÑONES RELLENOS:

Cómo hacer los champiñones rellenos paso a paso

En primer lugar limpiamos los champiñones: quitamos el tallo y la capa superficial del sombrero de los champiñones.

Después, los limpiamos con un paño limpio. No debes de limpiarlos con agua ya que los champiñones la absorben y pierden bastante su sabor.

Ahora, ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sartén, llevamos a fuego medio y ponemos los champiñones unos 3 ó 4 minutos por cada lado. Los sacamos en un plato y reservamos.

Luego, en una sartén aparte ponemos un hilito de aceite de oliva y salteamos las gambas peladas. Os aconsejo que las gambas las compremos enteras y las pelemos en casa ya que las que compramos peladas tienen muy poco sabor.

Salteamos las gambas 1 minuto, las sacamos y reservamos.

saltear las gambas

En la misma sartén ponemos de nuevo unas gotas de aceite y salteamos el pimiento rojo y la cebolla, los dos cortados en trocitos pequeños, retiramos del fuego y reservamos.

Receta de mahonesa con ajo y perejil

A continuación, preparamos una mayonesa con ajo y perejil. Yo la voy a hacer con leche pero si lo prefieres la puedes preparar con huevo.

Ponemos en el vaso batidor la leche, el diente de ajo pelado, un poco de sal y el perejil fresco.

Lo batimos con la ayuda del brazo de la batidora e iremos añadiendo poco a poco el aceite de girasol, hasta que veamos que comienza a coger una textura cremosa, ponemos también unas gotas de zumo de limón.

A continuación, colocamos los champiñones en una bandeja o fuente que sea apta para horno, rellenamos con el pimiento y la cebolla que hemos salteado y encima le colocamos unas gambas.

rellenar los champiñones rellenos gratinados

Terminamos poniendo encima una cucharada sopera de la mayonesa de ajo y perejil.

cubrir los champiñones rellenos gratinados con la salsa

Calentamos el horno con calor solo por la parte superior a 180ºC y lo gratinamos durante unos 5 a 7 minutos, hasta que veamos que comienza a coger color.

Sacamos del horno y los servimos calentitos.

champiñones rellenos gratinados paso a paso

¡Y listo! Están deliciosos como guarnición para acompañar carnes, pescados y otras elaboraciones con legumbres.

Por ejemplo, le va bien para acompañar unos pinchos de pollo estilo kebab, un salmón al vapor con hierbas aromáticas, merluza en papillote, chipirones con salsa verde o unas hamburguesas de espinacas y pollo.

Y a ti, ¿de qué otra manera te gustan los champiñones? Déjamelo abajo en comentarios 🙂

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 5 Promedio: 2.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.