Chips de Jamón

Estos Chips de Jamón son un perfecto aperitivo por si te llega visita sorpresa a tu casa y no sabes que hacer. Con esta receta quedarás de lujo! Se hacen en 10 minutos en 3 sencillos pasos.

Ingredientes

  • Masa de hojaldre
  • 1 huevo para pintar
  • Jamón Serrano

Receta Chips de Jamón

1. En primer lugar, extendemos la masa de hojaldre, preferiblemente que sea de forma rectangular, y cortamos tiras largas de unos 2 ó 3 centímetros de ancho por cada tira. Lo verás bien en la foto explicativa.

Cortar-la-masa-de-hojaldre-en-tiras-largas

2. Ahora, colocamos en cada banda o tira de hojaldre, lonchas de jamón serrano.

colocar-lonchas-de-jamon-en-los-hojaldres

3. Ahora, enrollamos la masa, dando vueltas y girando en sí misma hasta obtener la forma de espiral que puedes apreciar en la foto.

enrollar-los-chips-de-hojaldre-y-jamon

4. Luego, batimos un huevo y pintamos los chips de jamón por su superficie.

pintar-con-huevo-los-chips-de-jamon-y-hojaldre

5. Finalmente, los horneamos por arriba y por abajo, precalentado el horno a 180 grados, durante unos 15 ó 20 minutos, depende de la potencia de tu horno. Los tendrás que sacar cuando los veas dorados.

sacar-los-chips-y-cortarlos-a-la-mitad

Consejos y recomendaciones

  • Puedes pinchar la masa de hojaldre con un tenedor, unas vez hechos los chips, para que no se te levante tanto la masa y quede más fina. Pero esto es a tu gusto. Yo no los he pinchado por lo tanto me queda una masa más gordita.
  • Si ves que son demasiado largos, córtalos a la mitad o antes o una vez que no estén tan calientes porque se te pueden romper.
  • Puedes rellenarlo de lo que más te guste. Es lo bueno de esta receta, que la puedes preparar con los ingredientes que tengas por casa o los que te apetezcan.

Y eso es todo!

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


2 comentarios en “Chips de Jamón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.