Hoy quiero dejaros uno de los postres más típicos de la gastronomía española, deliciosa esta crema catalana o crema tostada.

Ingredientes: Para 4 personas

  • 600 ml de leche entera
  • Una ramita de canela
  • Piel de naranja y de limón
  • 4 yemas de huevos
  • 60 gr de azúcar+una cucharada por ración para caramelizar
  • 30 gr de maicena

Video Receta de Crema catalana:

>>> SUSCRÍBETE AQUÍ A MI CANAL <<<<

Receta de Crema catalana tradicional:

Para comenzar a preparar nuestra crema catalana, vamos a infusionar la leche, la ponemos en una olla, añadimos la ramita de canela y la piel de naranja y de limón.

A continuación, la vamos a dejar a fuego lento hasta que la leche esté bien caliente sin que llegue a hervir.

Seguidamente, una vez que veamos que la leche ya está bien caliente, la apartamos del fuego, tapamos la olla y la dejamos infusionar unos 20 a 30 minutos.

Una vez que ha pasado ese tiempo, ponemos en un bol las 4 yemas de huevo, le añadimos los 60 gr de azúcar y mezclamos, seguidamente le añadimos los 30 gr de maizena y volvemos a mezclar.

Ahora, ponemos un colador y volcamos la leche que ya tenemos infusionada y que ya está templada, lo mezclamos bien.

Seguidamente, ponemos de nuevo la mezcla en la olla y sin dejar de remover, la mantenemos siempre a fuego lento. Lo tendremos hasta que vemos que comienza a espesar(no la dejes espesar demasiado).

Apartamos la crema del fuego y la vamos echando en las cazuelas o recipientes donde la vayamos a servir.

Puedes pasarla de nuevo por un colador fino por si queda algún grumo.

Dejamos enfriar

Ahora, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez que esté fría la tapamos con papel film y metemos en la nevera al menos 3 horas.

Para finalizar nuestra crema catalana, justo antes de servirla, ponemos una cucharada de azúcar por encima y lo caramelizamos con la ayuda de un soplete de cocina y lista para servir!.

Esta receta también la puedes preparar en Thermomix o en Monsieur Cuisine Plus y Connect. 

Otras recetas de dulces y postres tradicionales:

5 comentarios en “Crema catalana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.