Esta receta de dulce tradicional conocido como Engañamaridos me la pasó una amiga del pueblo onubense de Valverde del Camino, localidad donde estos dulces son muy populares.

Cuando los he hecho me han parecido tan fáciles y tan ricos que rápidamente he preparado un vídeo para compartirla con vosotros porque seguro que os gusta.

Lo mejor es que, es muy fácil, quedan muy crujientes y además aguantan varios días en un recipiente hermético cerrado para poder disfrutar de ellas al máximo.

receta de engañamaridos

INGREDIENTES (Para 20-25 unidades)

  • 100 ml de vino blanco
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 250 gr de harina de trigo
  • Aceite para freír
  • Azúcar y canela en polvo

Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LOS ENGAÑAMARIDOS:

Cómo hacer este dulce tradicional paso a paso

Esta receta nos va a llevar muy poco tiempo el prepararla y además no puede ser más fácil.

Lo primero que haremos es poner en un bol o recipiente amplio, el vino blanco, el aceite de oliva y la harina de trigo.

La harina la ponemos toda de golpe, no es necesario añadirla poco a poco. Así que ya solo tenemos que comenzar a mezclar con la ayuda de un tenedor.

Cuando vemos que con el tenedor ya nos cuesta trabajo mezclarla, amasamos con las manos bien limpias hasta que nos quede una masa homogénea y que no se nos pega  a las manos. No es necesario dejar reposar la masa.

A continuación vamos a ir formando nuestros engañamaridos. Así que primero añade un poco de harina en la mesa de trabajo, coge pequeñas porciones de masa, del tamaño de una nuez y con la ayuda de un rodillo extiende la masa hasta que nos quede muy fina pero que no se rompa.

Este proceso lo repetimos hasta terminar con toda la masa. Y luego solo tenemos que freírlas.

Consejo: si ves que al estirarlo la masa se parte, es que necesita más harina.

Ponemos abundante aceite de girasol o un aceite de oliva suave en una sartén, a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente echamos uno a uno nuestros engañamaridos.

freir engañamaridos

Se fríen muy rápido, en sólo unos segundos y cuando veas que van cogiendo color, las sacamos en un plato con papel absorbente.

sacar en plato engañamaridos

Consejo: le puedes agregar un trozo de piel de limón al aceite para darle más gusto y saber cuándo el aceite esté en punto para freír.

Vas a ver cómo la masa se infla al entrar en contacto con el aceite. No te preocupes por esto porque es normal. Algunas crecerán más que otras.

Por último y aún cuando estén calientes las rebozamos en una mezcla de azúcar con canela en polvo.

rebozar los engañamaridos con azucar y canela

Y ya tenemos preparada una merienda casera y tradicional, con ingredientes sencillos que todos tenemos en casa y en un momento.

como hacer engañamaridos receta tradicional

Este tipo de masas rápidas y fritas suelen gustar mucho en casa. De hecho, en mi blog también puedes encontrar otras recetas parecidas como las tortas de masa frita o asopaipas o las hojuelas con miel que también son muy conocidas

¿Habías probado alguna vez una receta como esta? Si es que sí, dime en comentarios si era igual o diferente. Me encantaría que me dieras tu receta para poder compartirla con los demás 🙂

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 12 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.