Hojuelas con miel, una receta de mi abuela y que ahora me la ha pasado mi madre para que yo la pueda compartir con vosotros 🙂

receta de hojuelas con miel

Me gusta que este tipo de recetas no se pierdan. Es sencilla y deliciosa y se ha elaborado a lo largo de muuuchos años. Me daría mucha pena si se pierde. Así que aquí, quedará guardada por siempre.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • Aceite de Oliva
  • Vino Blanco
  • Ralladura de limón
  • Harina (160gr)
  • Aceite de girasol
  • Miel
  • Agua

Video Receta de Hojuelas con miel:

 

Si prefieres escuchar la receta, hazlo aquí en nuestro podcast: 

Paso a paso Hojuelas con miel

1. En un bol ponemos 1 huevo. Si quieres más cantidad puedes duplicar las cantidades de lo que yo te vaya diciendo. Con 1 huevo salen alrededor de 2 docenas de hojuelas. Reserva un medio cascarón de huevo para usarlo como medida.

2. A continuación, echamos aceite de oliva en el medio cascarón que hemos reservado y lo añadimos al bol donde tenemos el huevo.

3. Otro cascarón de vino blanco, la ralladura de 1 limón y mezclamos todo.

ingredientes para las hojuelas con miel

4. Ahora le agregamos harina, poco a poco, en total he añadido 160 gr. Hasta que la masa se te despegue de las manos. No se te debe pegar a las manos.

5. Ahora, dejamos reposar unos 30 minutos y después vamos cogiendo bolitas pequeñas de masa porque la vamos a estirar.

En una superficie, en la que espolvorearemos un poco de harina para que no se nos pegue la masa, con la ayuda de un rodillo vamos a estirarla hasta dejarlas muy finas. Hacemos un par de cortes en la masa, con la ayuda de un cuchillo.

paso-a-paso-hojuelas-con-miel

Cómo se fríen las hojuelas

6. Luego, calentamos aceite de girasol y cuando esté bien caliente freiremos las hojuelas. Cuando estén doradas las sacamos y las pasamos a una fuente con papel absorbente para eliminar el resto de aceite. Yo las doblo para echarlas en el aceite, en forma de 8, pero puedes darle la forma que quieras.

7. Después, en una olla pequeña vamos a poner 3 o 4 cucharadas soperas de miel, un chorrito de agua (como dos dedos de un vaso) y calentamos un poco sin que nos llegue a hervir. Sólo para diluir un poco con el agua.

hojuelas con miel paso a paso

8. Finalmente, vamos pasando las hojuelas una a una por la miel y las colocamos en otra fuente.

Y listo para servir.

¡Súper fácil y económico! Un postre tradicional de toda la vida, que se hace con pocos ingredientes y que está muy bueno.

Anímate a hacer hojuelas con miel y no perdamos la tradición de nuestros abuelos.

¿Te gusta esta receta? ¿Tú la haces igual o de otra manera? Deja un comentario un poco más abajo. Estaré encantada de charlar contigo.

Comparte en redes sociales para que los demás la vean.

hojuelas con miel receta 2

Envolviéndonos en un dulce y crujiente abrazo de tradición, hemos explorado juntos la deliciosa receta de hojuelas con miel. A medida que el aroma embriagador de la miel y el crujir dorado de estas hojuelas se entrelazan en nuestra memoria gastronómica, recordamos que las mejores recetas son las que trascienden el tiempo y nos conectan con generaciones pasadas.

Que estas hojuelas, bañadas en la dulzura natural de la miel, te inspiren a crear momentos especiales en tu cocina y a compartir risas y sabores con aquellos a quienes amas. Así que, con un toque de nostalgia y el anhelo de futuras delicias culinarias, nos despedimos por ahora.

¡Hasta la próxima receta y que cada bocado esté lleno de dulzura y amor!



Hojuelas con Miel




9 comentarios en “Hojuelas con Miel”

  1. hola mi pregunta es si en vez de harina de trigo le puedo poner harina de espelta o maíz. gracias haaa me encantaaa tus recetas son muy fáciles

    1. Hola! Con harina de maíz puede que te salga igual pero la harina de espelta seguramente requerirá más líquido para esta receta ya que es una harina más gruesa que absorbe más humedad que la harina normal. Seguramente habría que variar las cantidades. Espero haberte ayudado con mi respuesta. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.