Hojuelas con miel, una receta de mi abuela y que ahora me la ha pasado mi madre para que yo la pueda compartir con vosotros 🙂
Me gusta que este tipo de recetas no se pierdan. Es sencilla y deliciosa y se ha elaborado a lo largo de muuuchos años. Me daría mucha pena si se pierde. Así que aquí, quedará guardada por siempre.
Ingredientes:
- 1 huevo
- Aceite de Oliva
- Vino Blanco
- Ralladura de limón
- Harina (160gr)
- Aceite de girasol
- Miel
- Agua
Video Receta de Hojuelas con miel:
Si prefieres escuchar la receta, hazlo aquí en nuestro podcast:
Paso a paso Hojuelas con miel
1. En un bol ponemos 1 huevo. Si quieres más cantidad puedes duplicar las cantidades de lo que yo te vaya diciendo. Con 1 huevo salen alrededor de 2 docenas de hojuelas. Reserva un medio cascarón de huevo para usarlo como medida.
2. A continuación, echamos aceite de oliva en el medio cascarón que hemos reservado y lo añadimos al bol donde tenemos el huevo.
3. Otro cascarón de vino blanco, la ralladura de 1 limón y mezclamos todo.
4. Ahora le agregamos harina, poco a poco, en total he añadido 160 gr. Hasta que la masa se te despegue de las manos. No se te debe pegar a las manos.
5. Ahora, dejamos reposar unos 30 minutos y después vamos cogiendo bolitas pequeñas de masa porque la vamos a estirar.
En una superficie, en la que espolvorearemos un poco de harina para que no se nos pegue la masa, con la ayuda de un rodillo vamos a estirarla hasta dejarlas muy finas. Hacemos un par de cortes en la masa, con la ayuda de un cuchillo.
Cómo se fríen las hojuelas
6. Luego, calentamos aceite de girasol y cuando esté bien caliente freiremos las hojuelas. Cuando estén doradas las sacamos y las pasamos a una fuente con papel absorbente para eliminar el resto de aceite. Yo las doblo para echarlas en el aceite, en forma de 8, pero puedes darle la forma que quieras.
7. Después, en una olla pequeña vamos a poner 3 o 4 cucharadas soperas de miel, un chorrito de agua (como dos dedos de un vaso) y calentamos un poco sin que nos llegue a hervir. Sólo para diluir un poco con el agua.
8. Finalmente, vamos pasando las hojuelas una a una por la miel y las colocamos en otra fuente.
Y listo para servir.
¡Súper fácil y económico! Un postre tradicional de toda la vida, que se hace con pocos ingredientes y que está muy bueno.
Anímate a hacer hojuelas con miel y no perdamos la tradición de nuestros abuelos.
¿Te gusta esta receta? ¿Tú la haces igual o de otra manera? Deja un comentario un poco más abajo. Estaré encantada de charlar contigo.
Comparte en redes sociales para que los demás la vean.
Envolviéndonos en un dulce y crujiente abrazo de tradición, hemos explorado juntos la deliciosa receta de hojuelas con miel. A medida que el aroma embriagador de la miel y el crujir dorado de estas hojuelas se entrelazan en nuestra memoria gastronómica, recordamos que las mejores recetas son las que trascienden el tiempo y nos conectan con generaciones pasadas.
Que estas hojuelas, bañadas en la dulzura natural de la miel, te inspiren a crear momentos especiales en tu cocina y a compartir risas y sabores con aquellos a quienes amas. Así que, con un toque de nostalgia y el anhelo de futuras delicias culinarias, nos despedimos por ahora.
¡Hasta la próxima receta y que cada bocado esté lleno de dulzura y amor!
Tienen que estar bueniiiisimas!!!! Gracias.
Se puede doblar los igredientes?
Hola Mary!! Si, si necesitas hacer más cantidad sólo tienes que doblar los ingredientes. Un saludo
Me encanta esta receta, una sra española las hacía pero las mojaba con la miel caliente y las espolvoreaba con grageas de colores y muy ricas al comer!!
Gracias Mabel!! A mi también me encantan estas recetas de las de toda la vida, un saludo
Podría sustituir el vino por agua de rosas? O por otra cosa? esq no puedo poner vino
Hola! Si puedes sustituirlo por agua de rosas, saludos
hola mi pregunta es si en vez de harina de trigo le puedo poner harina de espelta o maíz. gracias haaa me encantaaa tus recetas son muy fáciles
Hola! Con harina de maíz puede que te salga igual pero la harina de espelta seguramente requerirá más líquido para esta receta ya que es una harina más gruesa que absorbe más humedad que la harina normal. Seguramente habría que variar las cantidades. Espero haberte ayudado con mi respuesta. Un saludo.