torrijas-de-vino-dulce

Hoy os traigo un dulce tradicional, las Torrijas de leche y vino dulce. En Andalucía se suelen hacer en la época de Cuaresma y para Semana Santa, aunque las puedes preparar en cualquier época del año.

Hay muchas maneras de preparar las torrijas. Las puedes hacer con leche, con chocolate, o con vino, como las que tienes a continuación.

Ingredientes:

  • Pan ( 12 rebanadas medianas)
  • 400ml de leche
  • 150ml de vino dulce
  • 2 Huevos
  • Aceite de girasol
  • Miel

Receta Vídeo de Torrijas de Vino Dulce:

>>> SUSCRÍBETE A MI CANAL PARA RECIBIR LAS NUEVAS RECETAS <<<

Paso a paso Torrijas de leche y vino dulce:

En primer lugar, en una olla o cazuela, vamos a poner la leche para infusionarla. Y para ello, le vamos a echar una ramita de canela y un trozo de piel de naranja.

También le puedes echar un trozo de piel de limón si quieres, para darle más sabor.

Lo ponemos a fuego medio y vamos a ir removiendo de vez en cuando para que la leche no se pegue en el fondo.

Cuando la leche esté bien caliente, añadimos el vino dulce. Yo en este caso he usado Pedro Ximénez aunque puedes usar el que más te guste o
el que tengas en casa.

Removemos rápidamente para que no se pegue. Y cuando empiece de nuevo a hervir lo apartamos del fuego y lo tapamos hasta que la leche enfríe.

Una vez que la leche esté fría, en un plato o recipiente vamos a batir dos huevos. Y en otro recipiente o plato vamos a colar la leche que hemos emulsionado.

Para esta receta puedes usar el pan especial de torrijas que puedes encontrar en las grandes superficies o usar pan que tengas en casa del día anterior.

Yo he usado este que es especial para torrijas y tiene más o menos 1 centímetro y medio de grosor.

Ahora, pasamos cada unidad de pan primero por la leche y luego por huevo. Debemos de mojarla unos segundos por cada lado, intentando que no quede demasiado mojada ni demasiado seca. Tenemos que buscar el punto intermedio.

torrijas con leche y vino dulce

En una sartén ponemos aceite y lo ponemos a calentar a fuego fuerte.
Yo en este caso he usado aceite de girasol pero también puedes usar un aceite de oliva suave si lo prefieres.

Cuando el aceite esté bien caliente, ponemos las torrijas y las dejamos freír por cada lado, dándole la vuelta, hasta que se doren.

Luego las sacamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

A continuación, en un plato ponemos 3 ó 4 cucharadas de azúcar blanco y le añadimos una cucharadita de canela en polvo. Lo mezclamos y antes de que las torrijas enfríen las pasamos por esta mezcla que hemos preparado. Así las vamos a rebozar todas.

Y ya está! Las dejamos enfriar y nos las zampamos todas las que queramos.

Espero que la disfrutes igual que yo haciéndolas. Y si te ha gustado esta receta seguro que te gustarán las próximas que vaya subiendo al canal.

Así que te recomiendo que te suscribas al canal y le des a la campanita para que te envíe un mensaje al móvil cada vez que suba una receta nueva.

>>> SUSCRÍBETE AQUÍ A MI CANAL <<<

Te lo agradeceré muchísimo. Gracias!!

Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos

2 comentarios en “Torrijas de leche y vino dulce”

    1. Hola Guadalupe!! La miel se pone al final, una vez que las torrijas estén fritas, pones unas cucharadas de miel y una cucharada de agua para que la miel esté un poco más liquida y vas pasando las torrijas por la miel. También se puede sustituir la miel por azúcar y canela, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *