Los sándwiches son algo que te arreglan una cena o incluso una merienda. También un buen desayuno.

Yo soy mucho de este tipo de comidas para las cenas y me gusta siempre probar con combinaciones diferentes de ingredientes. La cena de ayer fue un Sándwich de atún y alcachofas. Una mezcla que me sorprendió mucho.

como hacer sándwich de atún y alcachofas

INGREDIENTES

  • Rebanadas de pan (el que más te guste)
  • Corazones de alcachofas en conserva
  • Atún en aceite o al natural
  • Tomates cherry
  • Unas hojas de canónigos, rúcula o lechuga (a tu gusto)
  • Una cucharada sopera de mayonesa

Paso a paso para preparar el sándwich de alcachofas y atún

En primer lugar, escurrimos bien los corazones de alcachofas en conserva. Puedes secarlos con un papel absorbente para quitar el exceso de agua. Y los cortamos en trozos.

trocear las alcachofas para el ssándwich de atún y alcachofas

Ahora, escurrimos también el atún que vayas a usar. Puede ser en aceite o al natural.

Lo ponemos en un bol o recipiente, añadimos los corazones de alcachofas ya cortados y una cucharada sopera de mayonesa. Lo mezclamos bien.

agregar mahonesa

Cómo montar el sándwich

Luego, ponemos un puñado de canónigos sobre una de las rebanadas de pan.

poner primero los canonigos

Encima colocamos nuestra mezcla de atún, alcachofas y mayonesa.

echar la mezcla en el pan de sándwich

Cortamos los tomates cherry en cuartos y los colocamos encima.

Ya solo tenemos que cerrar con la otra rebanada de pan y ¡listo!

poner la otra rebanada de pan al sándwich de atún y alcachofas

Puedes servirlo caliente o frío. Incluso, puedes prepararlo como comida para llevar al trabajo, para hacer un picnic o cualquier merienda o desayuno. Es muy completo y tiene muchos nutrientes.

¡Más fácil imposible! Te recomiendo que lo pruebes porque estoy segura que te gustará el sabor y las diferentes texturas.

En España es muy típico encontrar bares sólo dedicados a sándwiches, bocatas o montaditos, y con una gran variedad. Son muy conocidos el montadito de gambas, el serranito, el bocadillo de calamares… y otros muchos más.

¿Cuál es el bocata más típico que suelen poner en tu bar favorito? Escríbelo en comentarios.

Aquí puedes ver el vídeo de la preparación del montadito y también otras 9 ideas de bocatas y sándwiches que creo que te pueden gustar. 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.