Puntúa esta receta

Flores de Manzana

Un dulce muy original, las Flores de Manzana se hacen con pocos ingredientes y además de fáciles están muy ricas.

INGREDIENTES

  • 1 masa de hojaldre rectangular grande
  • 2 manzanas verdes o rojas
  • Caramelo líquido o mermelada
  • Azúcar glass
  • Canela en polvo

Receta  de las Flores de Manzana

1. Lavamos las manzanas y le quitamos el corazón con las pepitas. La dejamos sin pelar, pero si queremos podemos quitarles la piel. Las cortamos en rodajas muy finas. Como puedes ver en la foto.

descorazonar-y-cortar-a-rodajas-las-manzanas

2. Las ponemos en una fuente de cristal y la metemos en el micro durante unos 2 o 3 minutos a temperatura media alta para que se pongan un poco blandas.

3. Cuando tengamos las manzanas preparadas las reservamos hasta que enfríen.

4. Extendemos la masa de hojaldre rectangular y la cortamos en tiras de unos 4 centímetros más o menos de grosor.

5. Untamos con la ayuda de un pincel un poco de caramelo líquido en cada tira rectangular que hayamos cortado.

6. Ponemos rodajas de manzana en fila, superponiendo unas encimas de otras un poco, en una de las mitades del hojaldre, dejando que sobresalga un poco por fuera la manzana.

7. Espolvoreamos la manzana con canela en polvo y cerramos la tira de hojaldre por la mitad, cubriendo las manzanas y dejando la parte superior descubiertas.

8. Enrollamos la tira de hojaldre con cuidado, empezando por una esquina hasta terminar de enrollarla entera y la ponemos en un molde para magdalenas bien engrasado para que no se pegue.

Paso-a-paso-Flores-de-Manzana

9. Hacemos lo mismo con las demás tiras de hojaldre hasta acabar con las manzanas troceadas.

10. Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo metemos las Flores de Manzana durante al menos 30 o 35 minutos, en un molde para magdalenas o cupcakes.

poner-las-Flores-de-Manzana-en-un-molde-para-magdalenas

Consejos

  • Podemos sustituir el caramelo líquido por mermelada a nuestro gusto.
  • Yo he espolvoreado un poco de azúcar glass por encima cuando los he sacado del horno.
  • Se pueden servir fríos o calientes.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.