La Tarta de Manzana fácil es un clásico de la repostería, hay muchas recetas diferentes y todas suelen estar riquísimas.

La receta de hoy es muy fácil de hacer, con ingredientes sencillos y sin complicación alguna vas a tener un postre de 10.

tarta de manzana facil dulce clasico

Ingredientes: Para 6 personas

  • 3 manzanas golden
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 200 ml de leche
  • 2 huevos
  • 180 gr de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura química o polvo de hornear (royal)
  • Miel
  • Molde de 21 cm de diámetro x 7 cm de alto

Aquí puedes VER VÍDEO RECETA DE TARTA DE MANZANA:

Receta paso a paso de Tarta de manzana fácil

Comenzamos nuestra receta pelando 2 manzanas tipo golden, le quitamos el corazón y las cortamos en trozos medianos.

Ahora, ponemos las manzanas a trozos en un recipiente amplio dónde las vamos a triturar con los demás ingredientes.

Primero le añadimos el azúcar moreno, la cucharadita de canela en polvo y la leche.  Con la batidora o robot de cocina lo vamos a triturar todo hasta que no quede ningún trozo de manzana.

Seguidamente, le echamos 2 huevos, los 180 gr de harina de trigo y 2 cucharaditas de levadura en polvo o polvo de hornear.

A continuación, volvemos a batir durante 2 o 3 minutos hasta que estén bien integrados los ingredientes y nos quede una masa homogénea.

Ahora, engrasamos con un poco de mantequilla el molde dónde la vamos a hornear (yo le he puesto en la base del molde un papel parafinado y así será más fácil desmoldarla), el molde que yo he usado es de 21 cm de diámetro por 7 cm de alto.

Volcamos nuestra masa sobre el molde.

Ahora, pelamos y descorazonamos una manzana y la cortamos en láminas finas, las iremos poniendo por encima de la masa de la tarta hasta que cubrirla.

Calentamos unos 5 segundos en el microondas un poco de miel para que nos quede un poco más líquida y pintamos las manzanas con una brocha de cocina.

Pre calentamos el horno a 190ºC y con calor arriba y abajo la vamos a hornear durante 45 minutos, siempre tienes que tener en cuenta que cada horno es un mundo, te aconsejo que la pinches para comprobar que está bien hecha.

Sacamos del horno, dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y después la metemos en la nevera al menos 3 horas antes de consumirla.

Una vez que ya la vamos a servir, justo antes de llevar a la mesa la volvemos a pintar con un poco de miel por encima, si lo prefieres puedes ponerle mermelada de albaricoque o de melocotón que queda muy rica.

como se hace tarta de manzana facil

Más tartas de manzana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.