La menestra de verduras con calamares es un plato de cuchara sencillo y con mucho sabor. Una receta perfecta para comer rico, con todos los nutrientes que necesita tu cuerpo y bien sabroso.

receta de menestra de verduras con calamares

INGREDIENTES (3 personas)

  • 500 gr de menestra de verduras
  • 300 gr de calamares
  • 2 dientes de ajos
  • 1 cebolla mediana
  • Una cucharadita de pimentón
  • Una cucharadita de cúrcuma
  • Laurel
  • Sal y pimienta
  • 1 huevo cocido
  • Un chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 600 ml de caldo de verduras o agua

Aquí puedes VER EL VÍDEO PASO A PASO:

Cómo hacer menestra de verduras con calamares

En primer lugar, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una olla, la calentamos a fuego medio y echamos los dientes de ajos pelados y picados. Los cocinamos a fuego medio hasta que comiencen a coger un poco de color.

Después, añadimos la cebolla cortada también en trozos pequeños. Le ponemos un poquito de sal y dejamos rehogar unos 4 – 5 minutos.

Ahora es cuando ponemos en la olla los calamares limpios y cortados en anillas. Subimos un poco el fuego, damos unas vueltas y añadimos una pizca de sal y de pimienta molida.

A continuación agregamos una cucharadita de pimentón dulce y una cucharadita de cúrcuma. Le damos unas vueltas durante unos segundos.

Rápidamente echamos el vino blanco, dejamos evaporar 2 – 3 minutos y echamos el caldo de verduras o agua.

Después, subimos el fuego y cuando rompa a hervir añadimos la menestra de verduras. Yo la que estoy usando es menestra congelada, que puedes sacarla del congelador unos 10 o 15 minutos antes y añadirla al caldo sin descongelar.

agregar verduras a la menestra de verduras con calamares

Bajamos el fuego a medio, tapamos la olla y dejamos cocinar 10 minutos.

También vamos a cocer un huevo: lo ponemos en una olla con agua fría, lo llevamos al fuego y cuando comience a hervir lo tendremos 10 minutos.

Una vez tengamos el huevo cocido, en un recipiente ponemos la clara del huevo picada y en otro recipiente la yema.

La aplastamos un poco con la ayuda de un tenedor, añadimos un poquito de caldo o agua y disolvemos la yema.

A continuación, una vez que han pasado los 10 minutos con la menestra cocinándose, destapamos la olla y echamos la yema disuelta. Esto le va a dar una textura muy rica a la salsa.

Echamos también la clara del huevo picada, dejamos hervir 2 – 3 minutos más y apartamos del fuego.

Ya tenemos preparado un rico plato de verduras con calamares, sencillo y muy muy rico.

¿A ti también te gustan estos plato tan nutritivos? En mi blog podrás encontrar también la receta de menestra de verduras con pollo que está también deliciosa.

¡Un abrazo!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.