La tempura de verduras es una receta fácil pero tienes que seguir algunas claves para que te quede perfecta.

En este post he querido dejarte los pasos más importantes para que la tempura quede fina y crujiente.

como hacer tempura de verduras

INGREDIENTES

  • Pimientos
  • Berenjenas
  • Espárragos verdes
  • Judías verdes
  • Langostinos crudos
  • Aceite para freír

Para la masa de la tempura:

  • 1 huevo
  • 200 ml de agua muy fría
  • 130 gr de harina de trigo
  • Sal
  • Agua con hielo

Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LA TEMPURA PERFECTA:

Paso a paso de la tempura de verduras perfecta

Prepara primero los alimentos para la tempura

Lo primero que haremos es preparar los ingredientes; lavamos y secamos los pimientos verdes, amarillos y rojos y lo cortamos en tiras finas del tamaño de un bocado.

Ahora, preparamos la berenjena: la lavamos y secamos y le dejamos la piel. La cortamos en rodajas gruesas y esas rodajas las cortamos en tiras o bastones, todos más o menos del mismo tamaño.

Los bastones o tiras de berenjenas las ponemos sobre papel absorbente ya que es una verdura que tiene bastante agua en su interior. Le ponemos un poco de sal por encima para que sude y la dejamos unos 15 o 20 minutos.

También preparamos unas judías verdes y unas puntas de espárragos verdes. Como estas verduras son un poco más duras,  las escaldamos en agua hirviendo durante 1 minuto o 1 minuto y medio.

Sacamos del agua y las dejamos sobre papel de cocina o sobre un paño limpio para que escurra bien todo el agua.

Aparte de las verduras también hacemos unos langostinos. Deben de ser langostinos crudos, los pelamos dejando la parte de la cola para poder manipularlo bien al pasarlo por la tempura.

Antes de comenzar a hacer la masa de la tempura, es muy importante que todas las verduras estén bien secas, así la masa se va a agarrar bien a la verdura y a la hora de freírla no se va a separar.

Cómo se prepara la masa de tempura

Ahora, pasamos a preparar la tempura. En un recipiente ponemos 1 huevo, debe de estar frío, así que lo sacamos del frigorífico cuando la vamos a preparar.

Incorporamos 200 ml de agua muy fría casi helada, lo mezclamos un poco, no lo batimos demasiado.

Seguidamente, incorporamos 130 gr de harina de trigo de todo uso, ponemos un poco de sal y lo integramos un poco hasta que nos quede una masa semilíquida. Este es uno de los pasos importante: NO MEZCLAR DEMASIADO.

Otro de las claves es no dejar reposar la masa y que siempre debe de estar fría. Para ello pon agua con hielo en un recipiente y coloca encima el bol donde tenemos la masa.

Después, calentamos abundante aceite de girasol o de oliva suave. Este es otro de los pasos claves: la temperatura del aceite debe de estar a 180ºC.

Si no tienes termómetro de cocina en casa, haz la prueba poniendo unas gotas de masa en el aceite. Si ves que sube rápidamente a la superficie, el aceite está listo para hacer nuestra tempura.

Finalmente, mojamos las verduras en la masa y directamente al aceite. Lo dejamos freír 2 o 3 minutos, sacamos sobre papel de cocina y la llevamos a la mesa directamente.

La tempura se debe consumir recién frita, así estará super crujiente.

¡Y listo! Aquí todos mis trucos para que quede una tempura perfecta y crujiente.

Puedes usar las verduras que más te gusten, o hacer una tempura de marisco que también queda muy bien,

¿Cuáles son tus trucos para una tempura o fritura perfecta? Déjamelo abajo en comentarios para que me ayuden a mi y a los demás que leen esta receta 🙂

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.