¿Te apetecen unos ricos nachos con carne y queso? Esta sencilla receta siempre triunfa; es perfecta para picotear con los amigos. La preparas en un momento y quedan riquísimos!!.
Ingredientes: Para 4 personas
- Nachos o triángulos de maiz(150 gramos)
- Carne picada de cerdo o vacuno (200 gramos)
- Media cebolleta
- 1 cucharada sopera de salsa barbacoa
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 tomate pequeño
- Jalapeños
- Salsa de queso
- Queso rallado ( 4 quesos)
- Guacamole (pincha aquí para ver la receta)
Receta de Nachos con carne y queso al horno
1. En primer lugar para hacer los nachos con carne y queso, vamos a cocinar la carne picada.
Picamos media cebolleta en daditos muy pequeños; ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén y llevamos al fuego; seguidamente echamos la cebolleta y rehogamos unos minutos.
Cuando la cebolleta se va poniendo transparente, le añadimos a continuación la carne picada; una cucharadita de sal y una pizca de pimienta. La cocinamos a fuego vivo unos minutos; cuando la carne ya esté casi hecha le añadimos una cucharada sopera de salsa barbacoa( puedes sustituirla por salsa mexicana; a mi me gusta con el toque de la salsa barbacoa; lo dejo a tu gusto).
2. A continuación damos unas vueltas a la carne con la salsa y apartamos del fuego.
Pasamos a montar los nachos con carne y queso
3. Mientras se ha estado cocinando la carne; aprovechamos para hacer el guacamole( en los ingredientes tienes el enlace para ver la receta paso a paso) y también cortamos el tomate en dados pequeños. Reservamos.
4. A continuación pasamos a montar el plato de nachos con carne; utilizaremos un plato o recipiente apto para gratinar. Ponemos en el fondo una capa de nachos o triángulos de maíz.
Te aconsejo que los nachos que utilices no tengan sabor añadido; en los supermercados los encontramos de varios sabores; es preferible usar los que no tienen estos sabores añadidos.
5. Seguidamente ponemos por encima unas cucharadas de carne picada.
6. A continuación le añadimos un poco de salsa de queso ( yo la he comprado ya hecha; una salsa de queso cheddar, las encuentras en los supermercados). También te dejo al final de la página una receta de salsa de queso rápida y sencilla por si te apetece hacerla en casa.
7. Para finalizar nuestros nachos con carne y queso; colocamos otra capa de nachos; otra capa de carne picada; un poco más de salsa de queso, y también queso rallado ( 4 quesos).
Ponemos nuestros nachos con carne y queso a gratinar
8. El último paso antes de pasar a comernos estos ricos nachos será ponerlos en el horno a gratinar; sólo ponemos el horno por arriba y cuando el queso haya fundido lo sacamos con cuidado de no quemarnos.
9. Antes de llevarlo a la mesa; le ponemos unos jalapeños picados ( si no te gusta picante no se lo añadas); unas cucharadas de guacamole y una cucharada de tomate picado.
Listo para empezar a dipear!!
Receta sencilla de salsa de queso
1. En primer lugar, ponemos en una olla o cacerola la nata y la leche evaporada y lo ponemos a calentar.
2. A continuación, cortamos los trozos de queso( cheddar, emmental…) en dados pequeños y los echamos junto a la nata y la leche, una vez haya tomado calor.
3. Luego, lo vamos removiendo a fuego bajo, le agregamos una pizca de pimienta y nuez moscada. Seguimos removiendo hasta que el queso se haya derretido y la salsa adquiera textura más espesa.
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.