Imprime esta Receta

Natillas de Nocilla o Nutella

Las Natillas de Nocilla o Nutella es un postre rico y diferente para los más peques de la casa. Si a tus niños les encanta la nocilla estas natillas son ideales para el verano y para combatir el calor.

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo
  • 25 gramos de azúcar blanco
  • 25 centilitros de leche
  • 125 gramos de nata líquida
  • 180 gramos de Nocilla o Nutella ( Pincha aquí para ver la receta de nocilla casera )
  • 1 cucharada de maizena

Receta de Natillas de Nocilla o Nutella

1. En un bol ponemos las yemas (sin claras) con el azúcar y lo batimos hasta que blanqueen.

mezclar-yemas-con-azucar

2. Ponemos a hervir en una cazuela la leche con la nata. Cuando empiece a hervir, agregamos las yemas y lo removemos constantemente sin parar. Podemos bajarle el fuego o retirarlo para incorporar las yemas y luego volverlo a poner al fuego.

3. Cuando veamos que empieza de nuevo a hervir, echamos una cucharada sopera de maizena, removemos y lo retiramos del fuego y dejamos que enfríe. La cucharada de Maizena es para que espese las natillas, pero si lo prefieres más líquido no se la eches.

4. Cuando los ingredientes estén templados incorporamos la Nocilla o Nutella ( arriba en los ingredientes te he dejado el enlace por si quieres hacer tú misma la nocilla) y movemos con la ayuda de una cuchara o espátula hasta que quede todo homogéneo.

receta natillas de nocilla o nutella

5. Servimos en los recipientes que lo vayamos a servir y lo guardamos al frigo hasta que enfríe, al menos durante unas 4 horas.

Decoramos con unas nueces picadas, frutos secos…lo que queramos.

A disfrutar.

 

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *