Una receta de pastel vegetal rápido y frío con atún que gustará a toda la familia. Lo puedes poner como aperitivo o como plato principal, en una cena, por ejemplo. Este pastel se sirve frío.
Lo primero que tendrás que hacer es una mahonesa y después ir agregando el resto de ingredientes.
Ingredientes:
- Pan de molde sin corteza
- Lechuga
- Aceite de girasol
- 1 huevo
- Pimiento morrón
- Atún
- Espárragos blancos
- Sal
- Aceitunas (opcional)
¿Cómo se hace la receta de pastel vegetal?:
1. Para hacer la salsa que recubre el pastel, lo primero es hacer una mahonesa: en un bol o un vaso de batidora echa 1 huevo, aceite de girasol, sal y vinagre. Bátelo para obtener la mahonesa.
Consejo: Para que la mahonesa no se te corte, te recomiendo que cuando tengas los ingredientes en el bol, introduzcas la batidora hasta el fondo y empieces a batir sin levantarla, hasta que veas que la mahonesa se hace. Una vez que coja espesor, ya puedes mover la batidora para seguir batiendo.
2. A esta mahonesa resultante le vamos a añadir una lata de pimientos morrones, 2 latas de atún y unos cuantos espárragos blancos (6 pequeños o 2 grandes). Estas cantidades son a gusto de cada uno. Eres libre de ponerle más por un lado y quitarle por otro.
3. Cuando tengas la salsa, resérvala a un lado y mientras trocea lechuga que agregaremos después.
Montar el pastel vegetal
4. En un plato llano grande, coloca 4 rebanas de pan de molde sin corteza formando un cuadrado. (La forma, en realidad, la puedes hacer como quieras. A lo largo por ejemplo, también si quieres)
5. Cubre, con la ayuda de una cuchara, esta primera tanda de pan de molde con la salsa que teníamos reservada. Le echamos por encima un poco de lechuga troceada (cuando laves la lechuga, déjala escurrir y luego quítale el exceso de agua para que no te moje el pan). En realidad, yo a esta receta le pongo unas rodajas de tomate muy fino, pero como no tenía le he puesto unas aceitunas picadas.
6. Coloca encima una nueva tanda con 4 rebanadas de pan de molde. Y cúbrela de nuevo con la salsa.
7. Haz de nuevo el paso número 6: Pon otra tanda encima y cúbrela con la salsa.
8. Cuando tengas tres capas de pan de molde, cubre las partes que te falten con el resto de salsa que te quede. Y por último, decora por encima con lechuga picada ( y unas aceitunas si quieres).
Finalmente, mételo al frigo para que esté fresquito y coja más sabor.
¡Y eso es lo que comemos hoy!
¿Te gusta esta receta? Deja un comentario o sugerencia más abajo y estaré encantada de escribirte.
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Me parece una reveta buena y me gusta asi se la puedo hacer a mis hijas y nietos en fin a toda la familia.
Claro Luz Marina! Ya nos cuentas que le ha parecido a tu familia. Si tienes alguna duda puedes consultarnos lo que quieras. Gracias y Bon Apetit!