Hoy vamos a aprovechar que empieza la temporada del calabacín para preparar una receta fácil de paté.

Tendrás en un momento un aperitivo rico que puedes acompañarlo con unas tostas crujientes o unos crudités de zanahorias. No dejes de probarlo!!

como se hace el pate de calabacin y queso crema

Ingredientes:

  • 700 gr de calabacín
  • 200 gr de queso crema
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Nuez moscada
  • Una cucharada de nueces o piñones(opcional)

Aquí PUEDES VER LA VIDEO RECETA:

Receta paso a paso de Paté de Calabacín:

  1. En primer lugar, para comenzar nuestra receta, lavamos muy bien los calabacines, los secamos con un paño limpio y los cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente(los cortamos con la piel).
  2. Ahora, ponemos una sartén o plancha al fuego y vamos colocando los calabacines, los haremos unos minutos por cada lado, hasta que veamos que van cogiendo color tostado.
  3. Lo sacamos en un plato y reservamos, seguimos haciendo tandas de calabacín hasta que los tengamos todos.
  4. Después, una vez que ya hemos hecho todos los calabacines a la plancha, y los tenemos en el plato, le añadimos un poco de sal por encima y un hilo de aceite de oliva virgen extra, dejaremos reposar unos 15 minutos.
  5. Ahora, una vez que ya ha reposado el calabacín con la sal y el aceite, pasamos a hacer el paté.
  6. Luego, ponemos en el vaso del robot de cocina o de la batidora, los calabacines, el queso crema(tipo philadelphia), un toque de pimienta molida y una pizca de nuez moscada, y trituramos hasta que tengamos la textura deseada, puedes triturarlo más o menos, eso a tu gusto!.
  7. Finalmente, sólo tendremos que dejarlo enfriar en la nevera al menos 1 hora antes de servir.

Listo!! Una de esas recetas fáciles con ingredientes sencillos que te sacan de cualquier apuro, y lo mejor de todo es que está riquísimo!!

Otras ideas para esta receta…

Esta receta la puedes servir como aperitivo untado en tostas o servirlo en un bol o recipiente para dipear  como snack con otras verduras crudas, como la zanahoria,  o a la plancha, nachos, doritos, tortitas, galletas saladas, palitos, pan tostado, patatas ritas, pepinillos, aceitunas, apio….

Si le quieres dar una vuelta a esta receta puedes hacer paté de calabacín y curry, también paté de berenjena, con vegetales caseros, etc. También puedes prepararlo también en Thermomix y en Monsieur Cuisine. Lo tendrás en poco tiempo mezclando y triturando los ingredientes.

Otras recetas con Calabacín:

Otras recetas con Berenjenas:

¿Nos vemos en Redes Sociales?

✅Suscríbete al Canal de YouTube ¡ES GRATIS!👉🏻https://goo.gl/CRKU57
✅Blog de Recetas Y Hoy Qué Comemos👉🏻https://yhoyquecomemos.com/
✅Instagram👉🏻 https://www.instagram.com/yhoyquecomemos/
✅Facebook👉🏻 https://goo.gl/KMKPti
✅Grupo Facebook👉🏻https://www.facebook.com/hoyquecomemosblog

 

Y como siempre, si tienes cualquier duda o consulta, o simplemente quieres escribir algo sobre esta receta, escríbeme un comentario debajo de esta receta. Estaré encantada de charlar un rato contigo. Muaaaak 💋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.