Esta receta de paté de marisco la puedes preparar tanto con gambones como con langostinos.

La haces en un momento y tienes un aperitivo super rico sin complicarte para nada. Es perfecto para servir en cualquier comida especial o para tu comida de navidad.

como hacer paté de marisco

INGREDIENTES

  • Gambones crudos o cocidos (6 a 8 piezas)
  • Queso crema (200 gr)
  • 100 gr de carne de cangrejo
  • 1 huevo cocido
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa
  • Salsa de tomate (2 cucharadas soperas)
  • Un toque de pimienta
  • Una cucharadita de cúrcuma
  • 50 ml de leche evaporada

Vídeo del Paté de marisco

Cómo hacer el paté de marisco paso a paso

En primer lugar, cuece los gambones si los has comprado crudos. Si los compras ya cocidos este paso no tienes que hacerlo.

Para cocerlos pon abundante agua en una olla, cuando rompa a hervir agrega una cucharada de sal y echa los gambones. Cuando de nuevo comience a hervir, cuece 3 o 4 minutos dependiendo del tamaño de los gambones.

Después, sácalos a un recipiente donde tendrás puesto agua con hielo y déjalos enfriar.

Una vez que ya están cocidos los gambones, pélalos y límpialos haciendo un corte para quitar el intestino (puedes ver este paso detallado en el vídeo).

pela los gambones para el paté de marisco

Ahora, ya solo tienes que triturar todos los ingredientes.

En una trituradora o en un vaso batidor echa el queso crema, los gambones pelados y troceados y la carne de cangrejo bien escurrida (la puedes encontrar en lata en muchos supermercados).

Después, agrega también 1 huevo cocido, pelado y cortado en trozos, 2 cucharadas soperas de mayonesa, la salsa de tomate o tomate frito, un toque de pimienta, una cucharadita de cúrcuma y la leche evaporada (puedes sustituirla por nata para cocinar o crema de leche).

A continuación, tritura durante unos minutos hasta que tengamos la textura que más nos guste; lo puedes dejar más fino o con algunos trocitos, como tú prefieras.

Ahora, lo llevas a la nevera unas horas para que coja consistencia y saca unos minutos antes de servir.

aperitivo de paté de marisco fácil

Este paté queda verdaderamente rico y es super fácil como has podido leer. Lo acompañas de unas tostas crujientes y tienes un bocado delicioso para cualquier ocasión especial.

¿Quieres más recetas de paté? Visita en mi blog el paté de mejillones y atún, paté de gambas, paté de calabacín, paté tradicional casero, paté de salmón, paté al pedro ximénez o el paté de atún y surimi.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 5 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.