Las salchichas en salsa con patatas son de esas comidas que suelen gustar a todos, a pequeños y mayores. Si quieres un plato fácil y rápido de preparar, que sea baratito y que además esté rico, esta es tu receta. Una idea estupenda para incluir en el menú de la semana.

receta de salchichas en salsa con patatas

INGREDIENTES

  • 500 gr de salchichas frescas
  • 1 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajos
  • 1 cucharada tomate frito
  • Media cucharadita de tomillo
  • 200 ml de vino oloroso
  • 200 ml de agua
  • Sal y pimienta
  • 2 patatas medianas
  • Aceite de oliva virgen extra

Aquí puedes VER LA RECETA EN VÍDEO:

Cómo hacer unas ricas salchichas en salsa con patatas

1. En primer lugar, echamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela o sartén amplia. La ponemos a fuego fuerte y cuando el aceite esté caliente agregamos las salchichas frescas.

2. Ahora, las dejamos unos minutos dando la vuelta a las salchichas para que se sellen bien por todos lados. Cuando estén doraditas por fuera, las sacamos en un plato y reservamos.

3. En ese mismo aceite echamos los dientes de ajos pelados y enteros. Ponemos a fuego medio y antes de que los ajos empiecen a coger color, echamos la cebolla cortada en juliana.

4. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocinar hasta que la cebolla esté bien pochada.

5. Una vez que ya tenemos cocinada la cebolla incorporamos una cucharada sopera de tomate frito o salsa de tomate y media cucharadita de tomillo seco. Integramos todos los ingredientes.

6. Seguidamente ponemos de nuevo en la cazuela las salchichas que tenemos reservadas y añadimos el vino, un poco de pimienta molida y la misma cantidad de agua que de vino.

agregar vino a las salchichas en salsa con patatas

7. A continuación, dejamos cocinar a fuego medio hasta que tengamos una salsa de textura espesita.

Cómo preparar las patatas

8. Mientras cocinamos las salchichas, pelamos unas patatas y las cortamos en cuadritos medianos.

9. Las lavamos bien hasta quitar el almidón de la patata y a continuación las secamos en un paño limpio y freímos en abundante aceite caliente.

10. Una vez que tenemos las patatas fritas y a las salchichas ya le han reducido el caldo y está la salsa lista, añadimos las patatas a la cazuela, dejamos unos 2 minutos más a fuego suave para que las patatas se impregnen del sabor de la salsa  y apartamos del fuego.

agregar las patatas a las salchichas en salsa con patatas

Un plato sencillo y económico que suele gustar a todos.

como hacer salchichas en salsa con patatas

Esta receta de salchichas con patatas será un éxito en tu familia. Otra forma de cocinar con este producto es preparar las salchichas al vino, las salchichas al whisky o las salchichas al Brandy. Son todas ideas estupendas y fáciles de preparar. Ya sabes que un buen vino o licor hace una salsa deliciosa para tus elaboraciones.

Y a ti, ¿cómo te gustan las salchichas? Escríbelo abajo en comentarios. Me encantará leer tus ideas.

¡Ciao pescao!

 



Party Coffee Cake




¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.