Las salchichas en salsa con patatas son de esas comidas que suelen gustar a todos, a pequeños y mayores. Si quieres un plato fácil y rápido de preparar, que sea baratito y que además esté rico, esta es tu receta. Una idea estupenda para incluir en el menú de la semana.
INGREDIENTES
- 500 gr de salchichas frescas
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajos
- 1 cucharada tomate frito
- Media cucharadita de tomillo
- 200 ml de vino oloroso
- 200 ml de agua
- Sal y pimienta
- 2 patatas medianas
- Aceite de oliva virgen extra
Aquí puedes VER LA RECETA EN VÍDEO:
Cómo hacer unas ricas salchichas en salsa con patatas
1. En primer lugar, echamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela o sartén amplia. La ponemos a fuego fuerte y cuando el aceite esté caliente agregamos las salchichas frescas.
2. Ahora, las dejamos unos minutos dando la vuelta a las salchichas para que se sellen bien por todos lados. Cuando estén doraditas por fuera, las sacamos en un plato y reservamos.
3. En ese mismo aceite echamos los dientes de ajos pelados y enteros. Ponemos a fuego medio y antes de que los ajos empiecen a coger color, echamos la cebolla cortada en juliana.
4. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocinar hasta que la cebolla esté bien pochada.
5. Una vez que ya tenemos cocinada la cebolla incorporamos una cucharada sopera de tomate frito o salsa de tomate y media cucharadita de tomillo seco. Integramos todos los ingredientes.
6. Seguidamente ponemos de nuevo en la cazuela las salchichas que tenemos reservadas y añadimos el vino, un poco de pimienta molida y la misma cantidad de agua que de vino.
7. A continuación, dejamos cocinar a fuego medio hasta que tengamos una salsa de textura espesita.
Cómo preparar las patatas
8. Mientras cocinamos las salchichas, pelamos unas patatas y las cortamos en cuadritos medianos.
9. Las lavamos bien hasta quitar el almidón de la patata y a continuación las secamos en un paño limpio y freímos en abundante aceite caliente.
10. Una vez que tenemos las patatas fritas y a las salchichas ya le han reducido el caldo y está la salsa lista, añadimos las patatas a la cazuela, dejamos unos 2 minutos más a fuego suave para que las patatas se impregnen del sabor de la salsa y apartamos del fuego.
Un plato sencillo y económico que suele gustar a todos.
Esta receta de salchichas con patatas será un éxito en tu familia. Otra forma de cocinar con este producto es preparar las salchichas al vino, las salchichas al whisky o las salchichas al Brandy. Son todas ideas estupendas y fáciles de preparar. Ya sabes que un buen vino o licor hace una salsa deliciosa para tus elaboraciones.
Y a ti, ¿cómo te gustan las salchichas? Escríbelo abajo en comentarios. Me encantará leer tus ideas.
¡Ciao pescao!