Esta receta de filetes de pollo con salsa verde es ideal para cualquier almuerzo rápido y rico. En tan sólo unos minutos tendrás un plato buenísimo.

filetes de pollo con salsa verde

Ingredientes: Para 4 personas.

  • 8 filetes de pollo medianos
  • 1 cebolleta mediana
  • 3 dientes de ajos
  • Perejil fresco
  • Una copa de vino blanco
  • 300 ml de caldo de pollo
  • Una cucharada sopera de crema de champiñones de sobre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Receta de Filetes de Pollo con Salsa Verde

En primer lugar lo que haremos será limpiar bien los filetes de hueso y grasa. No deben ser demasiado finos.

1. Ponemos en una sartén 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, lo llevamos al fuego y vamos a pasar los filetes durante un minuto por cada lado. Añadimos una pizca de sal y pimienta. Los sacamos y reservamos.

2. Mientras se nos hace los filetes, vamos a cortar la cebolleta en daditos pequeños y los dientes de ajos los pelamos y laminamos.

Para elaborar la salsa

3. Una vez saquemos los filetes añadimos en ese mismo aceite la cebolleta picada y los ajos. Bajamos el fuego a intensidad media y rehogamos durante unos 4 minutos, añadimos una pizca de sal.

4. Seguidamente y una vez la cebolla esté pochada vamos a subirle el fuego y le añadimos la copa de vino; yo he usado vino fino de Jerez, pero puedes usar cualquier vino blanco. Recuerda que un vino bueno siempre te hará una salsa rica. Dejamos evaporar el alcohol unos 3 minutos.

filetes de pollo con salsa verde receta

5. Bajamos de nuevo el fuego a intensidad media, le echamos el perejil fresco picado( unas 2 cucharadas soperas) y el caldo de pollo. Si no tienes caldo de pollo, puedes sustituirlo por agua y una pastilla de caldo de ave. Te recomiendo usar el caldo, si no es casero, puedes encontrarlo en los supermercados y no contienen tanta sal como las pastillas, y es más saludable.

6. Una vez hemos añadido el caldo, le añadiremos una cucharada sopera de crema de champiñones; le da un sabor muy rico a la salsa. La puedes sustituir por una cucharadita de las de café de maizena.

7. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando, unos 5 minutos. Pasado este tiempo, apartamos del fuego, lo pasamos al vaso de la batidora y batimos bien.

8. A continuación pasamos la salsa ya batida a la sartén, ponemos a fuego medio y le añadimos los filetes que tenemos reservado. No olvides añadirle el jugo que han soltado los filetes en el plato.

9. Dejamos cocer tapando la sartén unos 8 ó 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa ha reducido y comienza a espesar; apartamos del fuego y listo!!

Servir siempre caliente.

Otras recetas con Filetes de pollo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *