Este Pollo al ajillo guisado es una receta elaborada de mi madre. El otro día le salió tan rico que no pude evitar la tentación de hacerle una foto para compartirlo con vosotros. Espero que os guste y que guardéis bien la receta. Es un guiso fácil y rico, como siempre 🙂

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo mediano
  • 1 cabeza de ajos
  • Medio pimiento verde mediano
  • Mitad de una cebolla mediana
  • Sal
  • Pimienta
  • Vino
  • Coñac
  • Laurel
  • Perejil
  • Pimentón dulce
  • Caldo de pollo

Receta de Pollo al ajillo guisado

1. En primer lugar, en una cacerola echamos un buen chorro de aceite de oliva y echamos los ajos pelados y picados en láminas.

2. Después, el pollo lo troceamos en trozos pequeños. Lo puedes hacer tú o decirle a tu carnicero que te lo prepare.

3. A continuación, doramos los ajos en la cacerola y cuando estén los sacamos y reservamos. A continuación incorporamos el pollo troceado y salpimentado. Le damos muchas vueltas hasta que esté dorado. Añadimos unas hojas de laurel, unas ramitas de perejil y la punta de una cuchara pequeña de pimentón dulce.

4. Luego, echamos el trozo de pimiento verde entero y un trozo de cebolla. Le damos unas vueltas también junto al pollo.

5. Ahora, incorporamos de nuevo los ajos que teníamos reservados, medio vaso de vino y un chorreón de coñac. Lo dejamos evaporar y cubrimos con caldo de pollo. Si no tienes caldo puedes echar agua con una pastilla de caldo disuelta.

6. Finalmente, lo dejamos a fuego medio bajito hasta que el pollo esté tierno. Debe de quedar una salsa espesa y la carne tierna.

Consejos y recomendaciones

  • Si no tienes coñac no hace falta que le eches, pero el vino si que sería importante usarlo porque le da mucho sabor a la salsa.
  • Puedes usar vino fino, manzanilla, oloroso o cualquier otro vino que tengas por casa y que le pueda ir bien a la carne.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 9 Promedio: 3.7)

6 comentarios en “Pollo al ajillo guisado
3.7 (9)

    1. Hola Ana!! Yo no lo paso por la batidora, como lo pones a fuego bajito la cebolla casi se deshace y espesa la salsa, aunque si tu lo prefieres cuando ya esté bien cocida la puedes sacar, batirla y añadirla que hierva un poquito más. Muchas gracias, me encanta que te gusten nuestras recetas, un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.