Imprime esta Receta

Croissants de Chocolate con masa de Hojaldre

¿Te gustan los croissants de chocolate pero no te atreves a hacerlos porque crees que es complicado? Te dejo aquí esta receta para demostrarte que puedes tener unos croissants calentitos y deliciosos en 15 minutos hechos por tí mismo, sin tener que ser un repostero profesional.

Es una receta fácil y rápida de elaborar. Yo lo he hecho con masa de hojaldre y una tableta de chocolate. No necesitas nada más.

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre (mejor si es redonda)
  • 1 tableta de chocolate
  • azúcar en polvo o azúcar glass
  • 1 huevo

Receta Croissants de chocolate:

Para hacer esta receta con masa de hojaldre, es mejor que sea en forma redonda porque así te será más fácil hacer los croissants.

Si por casualidad compras una masa de hojaldre cuadrada y no te has dado cuenta, puedes ponerle un plato encima y recortarla alrededor, usando la forma del plato para guiarte.

1. Extendemos nuestra masa de hojaldre en una superficie con un poco de harina o papel de horno debajo para que no se nos quede pegada.

2. La cortamos en porciones triangulares, como si de una pizza se tratara. Podemos ayudarnos de un cortador de pizzas o un cuchillo. Lo puedes ver en la foto.

3. Ahora, por cada triángulo o porción de masa, colocamos en el extremo más ancho una o dos onzas de chocolate con leche. Puedes usar otro tipo de chocolate, pero yo he usado chocolate con leche.

cortar-la-masa-de-hojaldre-en-forma-de-pizza

4. Con cuidado, doblamos la masa por el extremo más ancho, cubriendo un poco las onzas de chocolate, y lo enrollamos hasta la otra punta de la masa. Cuando los tengas enrollamos, dobla los picos o extremos del croissants para dentro para que no se salga el chocolate cuando se esté horneando. (En la foto lo verás todo perfectamente).

paso-a-paso-cerrar-el-croissant

5. Cuando los enrollemos todos, batimos un huevo y pintamos los croissants de hojaldre por encima.

6. Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté listo metemos los croissants durante al menos 15 o 20 minutos, a 170 o 180 grados, para que no se te quemen. Puedes ir controlando tu porque cada horno es diferente. Así que cuando los veas doraditos los podrás sacar.

pintar-croissants-de-chocolate-con-huevo

7. Una vez horneados espolvoreamos un poco por arriba con azúcar glass o azúcar en polvo. Y listo para comer!

Cuidado no te vayas a quemar!!!

¿A qué no tiene ninguna complicación? Para preparar una merienda rápida y rica.

croissants de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos