Receta de Sándwich de Pollo

sandwich de pollo receta 2
5/5 - (1 voto)

Hoy quiero enseñarte un sencillo y completo sandwich de pollo. Este sandwich suelo prepararlo mucho en casa y les encanta a todos. Lo mejor es que puedes poner los ingredientes que más te gusten y que la pasta de pollo está muy muy rica.

Ingredientes

Para 4 sandwiches:

  • 12 rebanadas de pan de molde
  • 2 filetes de pollo grande (si tienes restos de pollo del cocido, asado… los puedes usar)
  • 4 Huevos
  • Mahonesa
  • Jamón de york o de pavo
  • Lechuga
  • Cebolleta
  • Queso en lonchas
  • Perejil
  • 1 diente pequeño de Ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Vídeo receta de Sándwich de pollo

Cómo hacer Sándwich de pollo paso a paso

  1. Para empezar este sencillo sandwich de pollo, ponemos una sartén al fuego, echamos un hilo de aceite de oliva y vamos a hacer los filetes de pollo a la plancha. También puedes hacerlo cocido, o si tienes restos de pollo asado o pollo guisado, lo puedes usar y te ahorras este paso.
  2. Una vez que tengamos los filetes de pollo bien hechos, echamos una pizca de sal y pimienta y los sacamos en un plato.
  3. Ahora, dejamos que el pollo temple un poco y lo vamos a picar con tijeras o en la picadora, tiene que quedar bien picadito.
  4. Por otro lado, en el vaso de la batidora ponemos un diente de ajo pequeño, unas hojas de perejil, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y 3 cucharadas soperas de agua.
  5. Lo batimos todo y se lo añadimos al pollo picado. Lo mezclamos bien.

 

pasta de pollo

Cómo montar el sándwich

  1. En un plato, ponemos una rebanada de pan de molde, la untamos con un poco de mahonesa y ponemos 2 cucharadas de la pasta de pollo. Presionamos con la cuchara para que se quede compacto.
  2. Ponemos otra rebanada de pan y untamos con un poco de mahonesa, un poco de cebolla fresca cortadas en juliana pero muy finas y unas hojas de lechuga bien lavada y secada con papel absorbente para evitar que suelte agua en el sandwich.

 

agregar ingredientes al sandwich

3. Ahora, ponemos una loncha de jamón york o de pavo, una loncha de queso y 1 huevo que lo haremos previamente a la plancha.

agregar ingredientes 2

4. Le ponemos otra rebanada de pan para terminar el sándwich. Puedes calentarlo un poco en una sandwichera o comerlo frío. ¡Como más te guste!

sandwich de pollo receta 1

Más recetas de sándwiches que te pueden gustar

ebook electronico y hoy qué comemos 100 recetas fáciles de preparar

¡Nuestro primer libro!

En este libro encontrarás una gran variedad de recetas, desde platos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Cada una de ellas ha sido cuidadosamente seleccionada y probada por nosotras, Pilar e Irene, autoras del blog yhoyquecomemos.com, para asegurarnos de que estén a la altura de las expectativas más exigentes.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola:

5/5 - (1 voto)

También puedes dejar un comentario en el apartado que aparece un poco más abajo para compartir tu opinión, resolver dudas o simplemente decirnos qué te ha parecido. ¡Nos encanta leerte! 😊

Comparte esta receta y únete a nuestra comunidad:

¿Te gusta cocinar y aprender recetas nuevas? Únete a nuestra comunidad de Facebook y mantente al día con todas las ideas nuevas, trucos y platos que compartimos cada semana.

Además, si te gustan mis recetas, no olvides seguirnos en el blog Y hoy qué comemos y en las redes sociales como YouTube, Instagram y Pinterest.  

Otras recetas que quizás te pueden interesar:

Imagen de Y hoy que comemos

Y hoy que comemos

¡Hola! Somos Pilar e Irene, cocinamos recetas caseras y fáciles de toda la vida, que nos enseñaron nuestras abuelas y nuestras madres. Nuestras recetas te traerán recuerdos que te trasladarán a la infancia :) Nuestro lema es: "come como en casa de mamá". Podemos vernos también en las Redes Sociales que puedes encontrar justo aquí debajo :)

5 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.