La Tarta de Queso SIN HORNO que os traigo hoy es un ¡espectáculo! Es tan fácil de hacer y queda tan rica que estoy segura que se va a convertir en una de tus tartas preferidas. Para mí sin duda es de las primeras.

receta de tarta de queso sin horno con mermelada de fresas

Las tartas de queso son todo un clásico en nuestros postres. Puedes prepararlas de diferentes maneras y todas están ricas.

Ingredientes: Para 8 porciones

  • 150 gr de galletas (22 unidades)
  • 80 gr de mantequilla
  • 200 gr de queso (tipo Philadelphia)
  • 200 gr de queso mascarpone
  • 300 ml de leche
  • 250 gr de nata para montar o crema de leche
  • 75 gr de azúcar
  • 8 láminas de gelatina sin sabor (12 gr de gelatina en polvo)

Ingredientes para la mermelada:

  • 300 gr de fresas
  • 75 gr de azúcar
  • 1 cucharada sopera de vinagre

Aquí puedes VER EL VIDEO DE LA TARTA DE QUESO SIN HORNO:

Tarta de queso sin horno paso a paso

Te voy a explicar, de forma muy sencilla, los 3 pasos que hay que seguir porque, como verás, esta tarta tiene 3 capas. Pero es más sencillo de lo que crees.

¡Empezamos!

Cómo preparar la base de galletas para la tarta

En primer lugar, tenemos que preparar la base de la tarta.

Para ello, comenzamos triturando las galletas. Puedes hacerlo:

  • En una picadora eléctrica
  • En un mortero
  • O metiéndolas en una bolsa con autocierre y pasando por encima un rodillo varias veces hasta que las tengas trituradas.

A continuación, derretimos los 80 gramos de mantequilla calentando unos segundos en el microondas.

Lo ideal es que lo hagas en intervalos de 15 segundos, saques el recipiente donde tienes la mantequilla y le des unas vueltas con la cuchara. Así evitarás que se te queme o derrita demasiado.

Mezclamos la mantequilla con las galletas ya trituradas y colocamos esta mezcla en la base del molde.

Yo estoy utilizando un molde desmontable de 21 cm de diámetro por 7 cm de alto y además le pongo un papel parafinado en la base para que me sea más fácil desmoldar.

Con la ayuda de una cuchara aplastamos bien la base de galletas para que nos quede compacta. Una vez que esté lista la reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno de la tarta.

Cómo preparar el relleno para la tarta de queso

Después, echamos agua fría en un recipiente y metemos aquí las hojas de gelatina a hidratar al menos 15 minutos.

Luego, ponemos los 2 tipos de queso crema (Philadelphia y mascarpone) en un cazo o en una olla y ponemos a fuego mínimo.

receta paso a paso tarta de queso sin horno con mermelada de fresas riquisima

De los 300 ml. de leche separamos medio vaso que utilizaremos más adelante para la gelatina y el resto de leche lo ponemos en el cazo donde tenemos los quesos crema.

Sin dejar de remover y a fuego suave vamos a mezclar bien hasta que tengamos una crema homogénea y sin grumos.

Calentamos unos segundos en el microondas el medio vaso de leche que hemos separado y una vez que tengamos la leche caliente, escurrimos el agua las hojas de gelatina y las ponemos en la leche. Mezclamos y comprobamos que está bien disuelta.

Rápidamente lo añadimos a la olla donde tenemos la crema de queso, mezclamos bien durante 2 ó 3 minutos y apartamos del fuego.

Volcamos a un recipiente amplio y dejamos que temple varios minutos.

A continuación, echamos la nata para montar o crema de leche en un recipiente, añadimos el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas. Es importante que la nata esté fría para que suba mejor.

Vamos a batir hasta que esté semi montada. No es necesario que esté muy firme.

Ahora, mezclamos la nata semi montada con la crema de queso que tenemos en el otro recipiente y que ya está templada. Integramos con movimientos envolventes.

Sacamos el molde de la nevera, volcamos la mezcla encima de la galleta y volvemos a llevar la tarta a la nevera y dejaremos enfriar de 6 a 8 horas. Si la haces de un día para otro estará aún más rica.

Receta de la cobertura de mermelada de fresas

Para la cobertura de esta tarta vamos a preparar una mermelada o salsa de fresas. Puedes usar también cualquier otro tipo de fruta. Los frutos rojos también van muy bien.

Echamos las fresas lavadas y cortadas en un cazo, le echamos una cucharada sopera de vinagre para que resalte el sabor.

Llevamos a fuego y lo ponemos al mínimo, añadimos 75 gramos de azúcar y dejamos cocinar hasta que las fresas con el azúcar se conviertan en una salsa.

Nos va a quedar una mermelada ligera. Puedes ver la textura en el video de la parte superior de la página.

Cuando ya tengamos la mermelada preparada, la dejamos enfriar al menos 20 minutos.

Finalmente, sacamos la tarta que ya ha estado enfriando varias horas y cubrimos con la mermelada de fresas toda la parte superior.

Desmoldamos nuestra tarta de queso y lista ¡para compartir!

como hacer tarta de queso sin horno con mermelada de fresas paso a paso

Una tarta perfecta para cualquier celebración o simplemente para darte un capricho. Queda muy cremosa y con unos sabores intensos.

Otra tarta, muy fácil, que mi madre suele preparar mucho es la tarta de queso y sobaos. También se hace sin horno y es muy muy sencilla. Para esos días que vas con prisas. Es otra de mis favoritas.

Aunque creo que la más favoritísima de todas es la Tarta de queso La Viña. Esa tarta que se ha puesto de moda, que la preparan en el Restaurante La Viña de San Sebastián, y que realmente está deliciosa y que bien merece ser tan famosa. Aquí te dejo la receta por si quieres echarle un vistazo:

Tarta de queso la viña

Y ahora cuéntame tú ¿Cuál es tu tarta de queso favorita? Déjamelo abajo en comentarios.

6 comentarios en “Tarta de Queso SIN HORNO”

    1. La cuajada en polvo es un preparado que se encuentra en cualquier supermercado y con el que se puede hacer un postre lácteo que imita a la cuajada de verdad, a la natural.

      La nata para montar debe tener al menos 35% de materia grasa, esta se monta mejor. La de cocinar tiene menos materia grasa, así que no se puede montar.

  1. Hola la receta esta rica y fácil, pero aquí en colombia no conozco la cuajada en polvo, que cantidad se usa y si rallo de la natural?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.