Imprime esta Receta

Tarta de Queso sin horno

Este postre es muy fácil de preparar, se le llama Tarta de Queso sin horno aunque puede ser también una Cheesecake. Lleva una base de galletas  con relleno recubierto con mermelada de fresas casera.

Ingredientes:

  • 200 gr. de galletas
  • 500 ml. de nata para montar o para cocinar
  • 300 gr. queso mascarpone o queso crema tipo Philadelphia
  • 80 gr. de mantequilla
  • 1 vaso de leche
  • Mermelada de fresa
  • 1 sobre de cuajada en polvo
  • Esencia de Vainilla
  • 150 gr. de azúcar blanco

Receta Tarta de Queso sin horno:

1. Trituramos las galletas en una picadora. Si no tienes puedes machacarlas en un mortero o en una bolsa hermética bien cerrada y la golpeas con un mazo o amasadora.

tritutrar-las-galletas-maria

2. Cuando tengamos las galletas echas polvo, derretimos la mantequilla en el microondas en modo descongelación y se lo añadimos a las galletas. Mezclamos bien y lo ponemos en el fondo de un molde desmoldable. Aplastando con los dedos y dejando una capa uniforme. Lo metemos en la nevera.

base-de-galletas-para-la-tarta

3. En una cazuela ponemos el queso, la nata, la leche y el sobre de cuajada. Le daremos vueltas constantemente e integrar bien todos los ingredientes hasta que te quede una mezcla homogénea sin grumos, a fuego medio bajo.

relleno-tarta-de-queso-sin-horno

4. Agregamos una cucharadita de esencia de vainilla y le agregamos el azúcar blanco. Mezclamos todo hasta integrarlo bien. Ten paciencia, no lo pongas rápido y deja que se haga bien el relleno. Tardará en hervir así que lo tendrás que tener durante unos 10 o 215 minutos removiendo para que no se te pegue. Cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y seguimos moviendo y esperamos a que temple.

agregar-azucar-al-relleno-de-tarta-de-queso-sin-horno

5. Sacamos nuestro molde del frigorífico e incorporamos el relleno de queso que hemos preparado. Lo volvemos a meter en el frigorífico durante al menos 4 o 5 horas. Yo lo he dejado toda la noche.

poner-relleno-en-el-molde-con-la-base-de-galletas

6. Cuando la tarta haya cuajado le pondremos por encima la mermelada de fresa. La puedes comprar o hacerla casera. Si la compras y viene muy espesa, ponla en una cazuela con un poco de agua a fuego medio para que se ponga más líquida y la puedas extender bien por encima de la tarta sin que se rompa. Yo he preparado la mermelada de fresas en casa.

poner-la-mermelada-de-fresas-sobre-el-relleno-de-queso

7. Vierte la mermelada por encima de la tarta desde el centro y ayúdate con una cuchara para extenderla con cuidado sobre los bordes de la tarta de queso.Al frigo de nuevo y lista nuestra Tarta de Queso sin horno!

Cómo Preparar Mermelada de Fresas Casera

1. Lavamos las fresas, les quitamos las hojas verdes y las cortamos a dados. Tendremos que pesar las fresas pues usaremos de azúcar la mitad de lo que pesen las fresas, por eso es importante que sepas cuanto pesan para calcularlo y si se te da bien improvisar, pues adelante. Así que si usas 300 gramos de fresas tendrás que añadir 150 gramos de azúcar.

como-preparar-Mermelada-de-Fresas-Casera

2. En una olla ponemos las fresas y el azúcar a fuego medio, no alto. Vamos removiendo constantemente para que no se nos pegue en el fondo. La dejaremos durante una hora u hora y media para que se nos haga bien a fuego bajito. La textura que le puedes dar a la mermelada es la que tu prefieras, más espesa o más líquida. Lo que te recomiendo es que para esta tarta la pongas más bien líquida y te sea más fácil extenderla luego.

Mermelada-de-Fresas-Casera

Consejos

  • La mermelada es opcional, pero si quieres ponerle algo por encima puedes usar otro tipo de mermelada, un sirope, un jarabe de frutas, nata montada, chocolate…dale rienda suelta a tu imaginación!

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

6 comentarios en “Tarta de Queso sin horno”

    1. La cuajada en polvo es un preparado que se encuentra en cualquier supermercado y con el que se puede hacer un postre lácteo que imita a la cuajada de verdad, a la natural.

      La nata para montar debe tener al menos 35% de materia grasa, esta se monta mejor. La de cocinar tiene menos materia grasa, así que no se puede montar.

  1. Hola la receta esta rica y fácil, pero aquí en colombia no conozco la cuajada en polvo, que cantidad se usa y si rallo de la natural?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *