Hacía tiempo que tenía ganas de probar este dulce tan tradicional en mi nuevo capricho cocinero: torrijas en freidora de aire.

torrijas en freidora de aire

Estoy muy contenta con el resultado final de estas torrijas en freidora de aire, por eso te comparto mi receta para que las puedas preparar en casa y compruebes tú mismo lo jugosas que quedan por dentro.

INGREDIENTES (Para 6-7 torrijas)

  • 1 barra de pan duro (de varios días)
  • 400 ml de leche
  • Piel de 1 limón
  • Piel de 1 naranja
  • Canela en rama
  • Un chorrito de esencia de vainilla
  • 3 clavos de olor
  • 2-3 huevos
  • Un poco de miel
  • Agua
  • Aceite de oliva

VÍDEO RECETA – Torrijas en freidora de aire

Cómo se hacen las torrijas en freidora de aire

Cómo infusionar la leche para las torrijas en Air Fryer

1. En primer lugar, echar en una olla la leche junto a las pieles de limón y naranja (sin la parte blanca), la esencia de vainilla, los clavos y la canela en rama.

infusionar la leche para torrijas en freidora de aire

2. Infusionar la leche, removiendo constantemente a fuego medio sin que llegue a hervir, por unos 10-12 minutos.

3. Apartar del fuego, tapar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

4. Colar la leche una vez que ha templado y enfriado.

Cómo se hacen las torrijas en Air fryer

5. Cortar el pan duro en rodajas de unos 2 centímetros de grosor. Que queden más bien gruesas para que al empapar en la leche no se rompan fácilmente.

6. A continuación, colocar el pan duro en una fuente.

7. Luego, agregar la leche infusionada por encima de las rodajas de pan. Dejar reposar el pan en leche hasta que lo absorba todo.

8. En un plato batir un par de huevos, pasar cada rebanada de pan por el huevo, primero por un lado, luego por el otro, hasta que quede bien cubierta de huevo.

9. Introducir la torrija dentro del cubo de la freidora de aire sobre un papel para horno pintado con un poco de aceite de oliva para que no se pegue.

rebozar con huevo la torrijas en freidora de aire

Cuánto tiempo cocinar las torrijas en air fryer

10. Cocinar la torrija 5 minutos a 200 ºC, sacar, dar la vuelta y cocinar por otros 5 minutos a 200 ºC hasta que queden doradas.

11. Cuando las torrijas estén doradas, sacarlas a un plato.

12. En un recipiente echar un poco de miel con un chorrito de agua caliente. Mezclar ambos ingredientes hasta integrar. En su lugar puedes calentar la miel un poco en el microondas para que se ablande.

13. Rociar las torrijas con un poco de miel por encima. También puedes pasarlas por azúcar y canela recién salidas del air fryer y aún calientes.

agregar miel a las torrijas en freidora de aire

¡Y a devorar sin remordimientos! Frías o calientes, ¿cómo te gustan a ti? Escríbelo abajo en comentarios.

SI te gustan los dulces típicos de Semana Santa y Cuaresma, espera a ver estos que también puedes ver en mi blog:

¿Cuál es tu dulce de Semana Santa preferido?

Nos vemos en alguna de mis otras recetas o en redes sociales.

¡Ciao pescao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.