tortillitas de bacalao 2

Las Tortillitas de Bacalao son una receta muy típica para la época de cuaresma, aunque están muy ricas para comerlas durante todo el año. Son fáciles y rápidas de elaborar.

Ingredientes

  • 200 gramos Bacalao desalado y desmigado
  • 2 o 3 dientes de ajos
  • Perejil
  • Cebolleta(una pequeña)
  • 1 huevo
  • 120 gr de harina de trigo
  • Una cucharadita de levadura o polvo de hornear
  • 180 ml de agua templada(aproximadamente)
  • Azafrán (unas hebras) o colorante alimentario
  • Aceite de oliva

Video Receta de Tortillitas de Bacalao:

>>> CLIC AQUÍ para suscribirte al canal de YouTube <<<

Receta Tortillitas de Bacalao:

1. En un bol grande echamos 1 huevo, 2 o 3 dientes de ajos picados, un poco de cebolla o cebolleta picada y perejil picado. Lo batimos todo con la ayuda de un tenedor o unas varillas.

2. Agregamos a continuación la harina de trigo poco a poco. Removemos de nuevo todos los ingredientes.

3. Ahora, preparamos un vaso de agua templado y lo vamos añadiendo a la masa poco a poco y removiendo constantemente, hasta que nos quede una masa ni muy líquida ni muy espesa.

4. El bacalao, desalado o fresco, lo desmenuzamos y lo añades a la mezcla que tenemos preparada en el bol. Movemos bien los ingredientes para que el bacalao se integre con toda la masa.

5. Agregamos media cucharadita de levadura y un toque de colorante o unas hebras de azafrán y removemos de nuevo. Dejamos reposar durante unos 10 o 15 minutos.

paso-a-paso-tortillitas-de-bacalao

6. En una sartén con abundante aceite de oliva caliente, vamos echando cucharadas de masa de tortillitas de bacalao y las freímos durante unos minutos hasta que queden doraditas.

freir-cucharadas-de-masa-de-tortillitas-de-bacalao

7. Cuando las vayas sacando de la sartén, ponlas en un plato con un papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite.

freir-las-tortillitas-de-bacalao

Qué fácil y qué ricas estas tortillitas de bacalao.!!

tortillitas de bacalao

Puedes dejarme un comentario un poco más abajo y estaré encantada de charlar contigo sobre lo que nos gusta, la comida y la cocina.

14 comentarios en “Tortillitas de Bacalao”

  1. Estamos viendo esta receta una amiga y yo, y me comenta que se pueden hacer también de acelgas, o la verdura que quieras. Gracias.

    1. Es verdad María José, le puedes poner las verduras que quieras. Otro día las probaré de acelgas a ver qué tal están. Gracias por la recomendación. Me es de mucha ayuda a la hora de darme ideas para recetas.

  2. Muchas veces cuando se hacen tortillitas con huevos sale mucha espuma q incluso llega a salir de la sarten, q se puede hacer para evitarlo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.