tortillitas de bacalao 2

Las Tortillitas de Bacalao son una receta muy típica para la época de cuaresma, aunque están muy ricas para comerlas durante todo el año. Son fáciles y rápidas de elaborar.

Ingredientes

  • 200 gramos Bacalao desalado y desmigado
  • 2 o 3 dientes de ajos
  • Perejil
  • Cebolleta(una pequeña)
  • 1 huevo
  • 120 gr de harina de trigo
  • Una cucharadita de levadura o polvo de hornear
  • 180 ml de agua templada(aproximadamente)
  • Azafrán (unas hebras) o colorante alimentario
  • Aceite de oliva

Video Receta de Tortillitas de Bacalao:

>>> CLIC AQUÍ para suscribirte al canal de YouTube <<<

Receta Tortillitas de Bacalao:

1. En un bol grande echamos 1 huevo, 2 o 3 dientes de ajos picados, un poco de cebolla o cebolleta picada y perejil picado. Lo batimos todo con la ayuda de un tenedor o unas varillas.

2. Agregamos a continuación la harina de trigo poco a poco. Removemos de nuevo todos los ingredientes.

3. Ahora, preparamos un vaso de agua templado y lo vamos añadiendo a la masa poco a poco y removiendo constantemente, hasta que nos quede una masa ni muy líquida ni muy espesa.

4. El bacalao, desalado o fresco, lo desmenuzamos y lo añades a la mezcla que tenemos preparada en el bol. Movemos bien los ingredientes para que el bacalao se integre con toda la masa.

5. Agregamos media cucharadita de levadura y un toque de colorante o unas hebras de azafrán y removemos de nuevo. Dejamos reposar durante unos 10 o 15 minutos.

paso-a-paso-tortillitas-de-bacalao

6. En una sartén con abundante aceite de oliva caliente, vamos echando cucharadas de masa de tortillitas de bacalao y las freímos durante unos minutos hasta que queden doraditas.

freir-cucharadas-de-masa-de-tortillitas-de-bacalao

7. Cuando las vayas sacando de la sartén, ponlas en un plato con un papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite.

freir-las-tortillitas-de-bacalao

Qué fácil y qué ricas estas tortillitas de bacalao.!!

tortillitas de bacalao

Puedes dejarme un comentario un poco más abajo y estaré encantada de charlar contigo sobre lo que nos gusta, la comida y la cocina.

6 comentarios en “Tortillitas de Bacalao”

  1. Estamos viendo esta receta una amiga y yo, y me comenta que se pueden hacer también de acelgas, o la verdura que quieras. Gracias.

    1. Es verdad María José, le puedes poner las verduras que quieras. Otro día las probaré de acelgas a ver qué tal están. Gracias por la recomendación. Me es de mucha ayuda a la hora de darme ideas para recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *