Las Acelgas Guisadas se preparan con ingredientes básicos y en un momento. Si crees que comer acelgas es algo aburrido y con poco sabor, prueba a hacer esta receta.
Quedan ricas y sabrosas, además con una textura suave y cremosa que te va a encantar.
Ingredientes:
- 1 manojo de acelgas (1 kg. aprox.)
- Aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita de pimentón
- 80 gr de cebolla
- 4 o 5 dientes de ajos
- 50 gr de anacardos crudos o almendras crudas
- Sal
- Media cucharadita de cominos en grano
- Un vaso de leche (300 ml.)
Aquí puedes VER LA VÍDEO RECETA:
Cómo hacer acelgas guisadas paso a paso:
- Para empezar, lavamos bien las hojas de las acelgas y las cortamos en trozos medianos. Ponemos en una olla abundante agua y cuando rompa a hervir, echamos las acelgas ya partidas.
Las vamos a tener sólo un momento, se trata de escaldarlas un poco, no de hervirlas.
Así que las tendremos cociendo sólo 1 minuto, las sacamos y escurrimos el agua y reservamos.
2. Ahora, ponemos en una sartén un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente echamos la cebolla cortada en trozos medianos y los dientes de ajos pelados y cortados en trozos grandes.
Dejamos rehogar a fuego medio unos minutos hasta que veamos que la cebolla va cambiando de color y los ajos se va dorando.
3. A continuación, sacamos la cebolla y los ajos en un vaso dónde podamos batir, apartamos la sartén del fuego y vamos a hacer el majado.
4. Seguidamente, añadimos al vaso dónde tenemos la cebolla y los ajos, un puñado de anacardos crudos o almendras crudas, lo que prefieras, (puedes hacerlo en un mortero si no tienes batidora eléctrica).
Echamos también, una cucharadita de sal, media cucharadita de cominos en grano y el vaso de leche y lo batimos todo bien con la batidora unos minutos.
5. Ahora, en el mismo aceite dónde hemos rehogado la cebolla, lo ponemos de nuevo al fuego y añadimos una cucharadita de pimentón, damos unas vueltas y rápidamente añadimos las acelgas que tenemos reservadas, le damos unas vueltas con el pimentón.
6. Seguidamente le echamos el majado que tenemos en el vaso de la batidora y dejamos cocer unos 4 o 5 minutos y listo.
Un plato de verduras fácil de hacer, con ingredientes naturales y con mucho sabor.
Más recetas con Acelgas o Espinacas: