Las Acelgas Guisadas se preparan con ingredientes básicos y en un momento. Si crees que comer acelgas es algo aburrido y con poco sabor, prueba a hacer esta receta.

Quedan ricas y sabrosas, además con una textura suave y cremosa que te va a encantar.

receta de acelgas guisadas facil

Ingredientes:

  • 1 manojo de acelgas (1 kg. aprox.)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharadita de pimentón
  • 80 gr de cebolla
  • 4 o 5 dientes de ajos
  • 50 gr de anacardos crudos o almendras crudas
  • Sal
  • Media cucharadita de cominos en grano
  • Un vaso de leche (300 ml.)

Aquí puedes VER LA VÍDEO RECETA:

Cómo hacer acelgas guisadas paso a paso:

  1. Para empezar, lavamos bien las hojas de las acelgas y las cortamos en trozos medianos. Ponemos en una olla abundante agua y cuando rompa a hervir, echamos las acelgas ya partidas.

Las vamos a tener sólo un momento, se trata de escaldarlas un poco, no de hervirlas.

Así que las tendremos cociendo sólo 1 minuto, las sacamos y escurrimos el agua y reservamos.

2. Ahora, ponemos en una sartén un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente echamos la cebolla cortada en trozos medianos y los dientes de ajos pelados y cortados en trozos grandes.

Dejamos rehogar a fuego medio unos minutos hasta que veamos que la cebolla va cambiando de color y los ajos se va dorando.

3. A continuación, sacamos la cebolla y los ajos en un vaso dónde podamos batir, apartamos la sartén del fuego y vamos a hacer el majado.

4. Seguidamente, añadimos al vaso dónde tenemos la cebolla y los ajos, un puñado de anacardos crudos o almendras crudas, lo que prefieras, (puedes hacerlo en un mortero si no tienes batidora eléctrica).

Echamos también, una cucharadita de sal, media cucharadita de cominos en grano y el vaso de leche y lo batimos todo bien con la batidora unos minutos.

5. Ahora, en el mismo aceite dónde hemos rehogado la cebolla, lo ponemos de nuevo al fuego y añadimos una cucharadita de pimentón, damos unas vueltas y rápidamente añadimos las acelgas que tenemos reservadas, le damos unas vueltas con el pimentón.

6. Seguidamente le echamos el majado que tenemos en el vaso de la batidora y dejamos cocer unos 4 o 5 minutos y listo.

Un plato de verduras fácil de hacer, con ingredientes naturales y con mucho sabor.

como se hacen las acelgas guisadas

Más recetas con Acelgas o Espinacas:

Potaje de Garbanzos con espinacas

Macarrones con Espinacas

Pollo con Espinacas

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.