Esta es una de las recetas de Albóndigas más ricas que he probado: Albóndigas de Cerdo y Manzana. ¡Realmente deliciosas!

Si sois albondigueros esta receta la prepararéis más de una vez. La manzana y el cerdo combinan muy bien, y más si le echas un poco de canela, pero muy poco claro jejeje

Un poco más abajo tienes la receta preparada en Monsieur Cuisine Plus, también con su vídeo y todo. Si tienes este robot…¡no te lo pierdas!

albondigas de iberico, manzana y canela

La salsa está del diez. Y la manzana le da un toque genial. ¿Te animas?

Esta receta te vale tanto para Monsieur Cuisine Plus como para Monsieur Cuisine Connect, o Thermomix también, claro.

👇🍽️INGREDIENTES (para 4 personas):🍽️👇

Para aliñar la carne:

  • 500 gr. Carne de Cerdo Ibérico picada
  • 50 gr de manzana
  • 1 Huevo
  • Pimienta
  • Un toque de canela en polvo
  • 1 Cucharada sopera de Pan Rallado
  •  Sal
  • Una cucharada sopera de perejil fresco
  • 1 Diente de ajo
  • Harina para rebozar
  • Aceite de oliva

Para la Salsa:

  • 2 Hojas de Laurel
  • 80 gr de cebolla
  • Una zanahoria mediana
  • Una cucharadita de Ras el hanout(mezcla de especias)
  • 2 Dientes de Ajo
  • Vino blanco(80 ml)
  • Vino Pedro Ximénez(80 ml)
  • 600 ml. Agua
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

VÍDEO RECETA AQUÍ DEBAJO:

Paso a paso Albóndigas de Cerdo Ibérico y Manzana:

Comenzamos nuestra receta de albóndigas, aliñando la carne, ponemos el cerdo ibérico picado en un bol, añadimos sal y pimienta, un diente de ajo picado fino, una cucharada sopera de perejil fresco y 50 gr de manzana pelada y cortada en dados pequeños.

Seguidamente, mezclamos bien y añadimos 1 huevo batido, lo integramos bien y añadimos una cucharada sopera de pan rallado, mezclamos y dejamos reposar la carne unos 20 minutos(puedes dejarla reposar en la nevera).

A continuación, una vez pasado ese tiempo, pasamos a darle forma a las albóndigas, cogemos un trocito de carne, redondeamos y pasamos ligeramente por harina.  Ahora, las vamos a freír en un poco de aceite de oliva(si lo prefieres puedes ponerlas en la bandeja de horno y hornearlas a 180ªC).

Seguidamente, vamos sacando las albóndigas en un plato y reservamos.

Pasamos a hacer la salsa para las albóndigas:

Ponemos en una sartén o cacerola unas 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, añadimos la cebolla cortada en trocitos pequeños, la zanahoria pelada y cortada también en daditos pequeños y 2 dientes de ajo pelados y laminados.

A continuación vamos a pochar la verdura durante unos minutos a fuego medio, añadimos unas hojas de laurel y 80 ml de vino blanco y 80 ml de vino Pedro Ximénez(dulce), dejamos evaporar el vino hasta que haya reducido casi por completo y añadimos el agua o caldo de carne, una pizca más de sal.

Ahora, cuando comience a hervir, introducimos las albóndigas que tenemos reservadas y dejamos cocer durante unos 15 minutos hasta que la salsa haya reducido, puedes reducirla más o menos, eso a tu gusto.

Una vez que ya ha reducido la salsa, listo para servir, puedes acompañarlas de unas patatas, un arroz cocido, una ensalada….

albondigas de cerdo y manzana en monsieur cuisine

Cómo se hacen las Albóndigas de Cerdo y Manzana en Monsieur Cuisine Plus

VÍDEO RECETA AQUÍ ABAJO:

En primer lugar, vamos a incorporar al vaso la media manzana pelada y cortada en dos, los dos dientes de ajo, el perejil fresco y el pan rallado.

Cerramos y programamos 10 segundos a velocidad 7 para triturarlo todo.

Comprobamos y con la lengua bajamos los ingredientes de las paredes. Ahora incorporamos el huevo, sal al gusto, un poco de pimienta molida y la punta de una cucharadita de canela molida.

Luego, colocamos la tapadera y programamos 20 segundos a velocidad 4.

A continuación, abrimos de nuevo el vaso y ahora es el momento de añadir la carne de cerdo picada. Puedes usar si lo prefieres carne mixta o sólo de ternera. Cerramos y programamos 10 segundos a velocidad 3.

Después pasamos la masa a un recipiente o bol y comenzamos a darle forma a las albóndigas. Así que vamos cogiendo pequeñas porciones de masa, redondeamos con la ayuda de la mano y lo pasamos un poco por harina.

Mientras podemos ir precalentando el horno a 180 grados por arriba y por abajo mientras hacemos todas las albóndigas y las colocamos sobre la bandeja de horno, sobre papel vegetal o apto para horno y si no tienes puedes extender un poco de aceite de oliva sobre la bandeja para que no se peguen.

Ahora, cuando las tengamos y el horno esté caliente, metemos las albóndigas primero durante 10 minutos a 180 o 200 grados. Esto dependerá de tu horno. Cuando haya pasado el tiempo, las sacamos y les daremos la vuelta para volver a meterla de nuevo esta vez durante unos 5 minutos más.

Finalmente, cuando estén listas las sacamos y reservamos que vamos a preparar la salsa.

Receta Salsa para Albóndigas en Monsieur Cuisine Plus

En primer lugar, en el vaso del robot limpio, incorporamos la media cebolla pelada y troceada en cuartos, el diente de ajo pelado y un buen chorreón de aceite de oliva. Cerramos y programamos 5 segundos a Velocidad 6 para triturar los ingredientes. Si te gusta más triturada la salsa puedes ponerle unos segundos más.

Luego, una vez estén, vamos a programar de nuevo 7 minutos, 120 grados y a velocidad 1 para sofreír los ingredientes de la salsa.

Ahora, una vez haya transcurrido el tiempo, sin quitar la tapa y abriendo el vaso medidor, añadimos los dos tipos de vino. Yo en mi caso he usado esta variedad pero puedes usar una sola o los vinos que más te gusten. Para mi gusto el Pedro Ximénez queda muy bien con la manzana y la canela. Me encanta el toque que le da el vino de Jerez a las comidas. ¡Queda espectacular!

A continuación, ponemos el vaso medidor y programamos 3 minutos, 120 grados y a velocidad 1.

Luego, pasado el tiempo abrimos la tapadera y agregamos las dos hojas de laurel, una pizca de sal, otra de pimienta molida y agregamos el agua hasta cubrir los ingredientes.

Después, volvemos a tapar y programamos 10 minutos, 130 grados o temperatura máxima y velocidad 1.

Finalmente, cuando tengamos lista la salsa, pasamos las albóndigas a una cacerola o una olla y la salseamos con la salsa que acabamos de preparar. Dejamos reducir unos 10 minutos y ya tendremos las albóndigas preparadas.

Albóndigas de cerdo y manzana paso a paso

Otras opciones

Otra opción si no quieres usar la sartén, puedes terminarlas en el horno a unos 180 grados, durante 10 minutos en un recipiente apto para hornos. Como prefieras.

Si no te gusta encontrar los trozos en la salsa la puedes batir y dejarla bien lisita. Esto a tu gusto.

También puedes acompañar estas albóndigas con un puré de patatas que también puedes preparar en el robot y queda muy bien.

Y ya está. ¿Te animas a prepararlas en casa? Quedan riquísimas. ¿Cómo preparas tu las albóndigas?

como se hacen las albondigas en monsieur cuisine

Otras recetas de Albóndigas preparas de forma tradicional

Otras recetas con Monsieur Cuisine

Me encantará conocer tu opinión. Si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario justo debajo de esta receta, al final, o debajo del vídeo de YouTube. Estaré encantada de responderte.

Y recuerda, puedes suscribirte a mi canal para estar al día de las nuevas recetas que vaya publicando con Monsieur Cuisine. SUSCRÍBETE HACIENDO CLIC AQUÍ.

¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.