¿Habías visto alguna vez la  receta de Arroz negro con langostinos? Quizás este tipo de arroz no sea muy conocido en nuestra gastronomía pero cada vez es más habitual encontrar variedad de arroces en los supermercados como el arroz rojo o el arroz negro.

El arroz negro es muy rico en antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias y beneficios cardiovasculares.

A la hora de cocinarlo, una de las diferencia que encontramos con el que solemos tener en casa, es que es necesario cocerlo un poco más de tiempo del que normalmente empleamos para cocer el arroz de grano blanco, por ejemplo.

receta de arroz negro con langostinos y champiñones

Ingredientes: Para 2 personas

  • 200 gr de arroz negro o rojo
  • 2 dientes de ajos
  • 200 gr de champiñones
  • 200 gr de langostinos crudos
  • Una cucharadita de pimentón dulce o picante(a tu gusto)
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja

Paso a paso de la receta de arroz negro con langostinos y champiñones

Cómo cocer el arroz negro

Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien los granos de arroz negro.

Luego lo ponemos en una olla y pondremos el triple de agua que de arroz, lo llevamos a fuego fuerte y cuando comience a hervir tapamos la olla con una tapadera y bajamos el fuego al mínimo.

Lo dejamos cocinar al menos 30 minutos, hasta que veamos que el grano comienza a estar tierno.

Cómo preparar el sofrito para los arroces

Mientras tenemos cociendo el arroz podemos preparar el sofrito, así que echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y ponemos los dientes de ajos pelados y laminados.

Los dejamos unos minutos a fuego medio y cuando los ajos comiencen a coger un poco de color, añadimos el pimentón, damos unas vueltas y rápidamente echamos los langostinos crudos pelados.

paso a paso receta de arroz negro con langostinos

Salteamos 1 minuto y apartamos del fuego. Lo sacamos a un plato y reservamos.

Ahora limpiamos bien la sartén, ponemos un hilito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los champiñones laminados, salteamos a fuego fuerte unos minutos hasta que empiecen a estar dorados.

Una vez que ya tengamos el arroz tierno, lo escurrimos bien del agua en un colador.

A continuación, ponemos los langostinos con los ajos que tenemos reservados en el plato en la sartén donde están los champiñones, añadimos el arroz ya cocido, un chorrito de salsa de soja y salteamos 2 ó 3 minutos a fuego medio.

Finalmente, apartamos del fuego y servimos al momento.

como hacer arroz negro con langostinos y champiñones

Los platos de arroz son perfectos para la comida en familia, son recetas tradicionales que a todos nos gusta.

Los arroces que más suelen gustar son: arroz con carne y verduras, o arroz con mariscos como este arroz con carabineros que es un auténtico espectáculo y con el que estoy segura que vas a triunfar si te animas a prepararlo.

Y a ti, ¿Cómo te gusta el arroz? ¿Caldoso, meloso o seco? A mi me gusta seco, tipo paella, con su costra…¡Qué rico!

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.