Esta receta de carne en salsa sabrosa y tradicional la he comido en casa desde pequeña y es uno de mis guisos de carne preferidos.

como hacer carne en salsa sabrosa y tradicional

La salsa queda riquísima, con ese sabor a los platos de toda la vida que hacían nuestras madres y nuestras abuelas.

INGREDIENTES (Para 3-4 personas)

  • 1 kg de carne de cerdo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Tomate
  • 1 Pimiento choricero (deshidratado)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 Zanahoria
  • Unas hojas de laurel
  • 3 dientes de ajos
  • Unas almendras crudas
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Agua

Aquí puedes ver la receta en vídeo:

Paso a paso Receta carne en salsa sabrosa y tradicional

1. En primer lugar, salpimentamos la carne de cerdo cortada en trozos medianos.

2. A continuación, ponemos el aceite de oliva en una sartén o cazuela y ponemos a fuego suave. Echamos los dientes de ajos pelados y cortados en dos o tres trozos cada uno. Añadimos también un puñado de almendras (no demasiadas).

3. Ahora, dejamos cocinar a fuego mínimo. Cuando los ajos y las almendras empiecen a coger color, echamos el pimiento choricero al que le quitamos el pedúnculo y las semillas.

Ten en cuenta que el pimiento está deshidratado y se puede quemar rápido y entonces amargaría. Le damos unas vueltas con los ajos y rápidamente vamos a pasarlo todo al vaso de la batidora.

4. Luego, subimos el fuego y en ese mismo aceite vamos a echar la carne. La tenemos unos minutos hasta que pierda el color a crudo.

5. Entonces agregamos la cebolla picada en trocitos pequeños, la zanahoria pelada y cortada en rodajas y el tomate pelado y troceado.

6. Después lo dejamos cocinar unos minutos hasta que el tomate pierda el agua, añadimos el vino blanco y unas hojas de laurel.

agregar vino para la carne en salsa sabrosa y tradicional

7. Mientras evapora el alcohol del vino ponemos un poquito de agua en el vaso de la batidora donde tenemos los ajos, las almendras y el pimiento. Lo trituramos y añadimos al guiso de la carne.

8. Seguidamente cubrimos de agua, ponemos un poquito de sal, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego mínimo durante 1 hora.

agregar agua a la carne en salsa sabrosa y tradicional

9. Finalmente, comprobamos que la carne está tierna y apartamos del fuego.

receta paso a paso carne en salsa sabrosa y tradicional

También puedes hacerlo en olla rápida o en olla exprés. Te llevará la mitad de tiempo de cocción, aunque a mi me gusta hacerla al chup chup. Así fue como me la enseñaron y queda una carne tierna y sabrosa y una salsa con sabor tradicional espectacular.

Descarga la foto receta para tenerla siempre en tu móvil

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.