Esta receta de ensalada de manzana, piña y queso fresco me la recomendó mi prima Silvia. Y hoy la quiero compartir contigo porque la preparé en casa y está muy rica.

como se hace la ensalada de manzana y piña

Apunta bien la receta que te voy a explicar cómo se hace aunque sea muy fácil de preparar. Y te puede servir para esos días en los que no te apetece comer demasiado y quieres algo más ligero.

Es perfecta para los días calurosos de verano porque es fresca y una forma perfecta de comer fruta. Los aliños le dan un punto muy rico.

Ingredientes: Para 2 personas

  • 2 manzanas
  • Piña en su jugo (3-4 rodajas)
  • 60 gr de queso fresco
  • Un puñado de arándanos deshidratados o pasas
  • Nueces (cualquier fruto seco que te guste)
  • Semillas de sésamo

Ingredientes para la salsa de yogur:

  • Un yogur natural sin azúcar
  • Ajo molido (una cucharadita)
  • Sal y pimienta molida
  • Miel (una cucharadita)
  • Unas gotas de zumo de lima o limón
  • Aceite de oliva virgen extra (una cucharada sopera)

VÍDEO RECETA

En el vídeo podrás ver dos ideas de ensaladas para el verano bien fresquitas: la ensalada de manzana con piña y otra ensalada de ahumados, que está espectacular.

Receta Ensalada de manzana, piña y queso fresco

1. En primer lugar, vamos a pelar las manzanas y a cortarlas en trozos medianos y las colocamos en un bol o ensaladera.

2. A continuación, cortamos las rodajas de piña(natural o en su jugo) en trozos pequeños y los añadimos al bol dónde tenemos las manzanas.

3. Ahora cortamos el queso fresco en dados y lo añadimos también.

receta ensalada de manzana, pina y queso fresco

4. Después, ponemos unos arándanos deshidratados(puedes sustituirlos por uvas pasas o tomates secos) y unas nueces o cualquier fruto seco que te guste(avellanas, piñones..)

Cómo se hace la Salsa de Yogur

5. Ahora, para aderezar nuestra ensalada vamos a preparar una salsa de yogur, comenzamos poniendo en un bol 1 yogur natural sin azúcar, le añadimos una cucharadita de ajo molido, sal y pimienta molida, una cucharadita de miel, y unas gotas de zumo de lima o de limón.

Luego, mezclamos todo bien, una vez que ha ligado, le añadimos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y volvemos a mezclar.

7. Finalmente, añadimos nuestra salsa de yogur a la ensalada de manzana, piña y queso fresco y terminamos con unas semillas de sésamo por encima.

Lista!! Una ensalada fácil, rápida, rica y saludable!!

Otras recetas de Ensaladas:

Ya sabes que siempre me gusta saber lo que opinan los demás cocinillas. Así que te animo a que dejes un comentario al final de este post y me encantará responderte y leerte un rato.

También puedes escribirme en redes sociales:

✅Suscríbete al Canal de YouTube ¡ES GRATIS!👉🏻https://goo.gl/CRKU57
✅Blog de Recetas Y Hoy Qué Comemos👉🏻https://yhoyquecomemos.com/
✅Instagram👉🏻 https://www.instagram.com/yhoyquecomemos/
✅Facebook👉🏻 https://goo.gl/KMKPti
✅Grupo Facebook👉🏻https://www.facebook.com/hoyquecomemosblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.