De nuevo una receta veraniega para sobrellevar estos días tan calurosos de verano. Esta vez te traigo una Ensalada de Pasta y Ahumados. A ver qué te parece este plato…

ensalada de pasta y ahumados

Es perfecta para llevar de camping, a la playa o a donde quiera que vayas a pasar el día ya  refrescarte un rato.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 400 gr. de pasta (la que más te guste. yo esta vez he usado macarrones)
  • 100 gr. de bacalao ahumado
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • Maíz dulce
  • Zanahoria rallada
  • Palitos de mar o surimi
  • Lechuga
  • 1 cebolla pequeña
  • Salsa rosa

Receta de la Ensalada de Pasta y Ahumados

1. Mientras que hierve la pasta puedes cortar los ingredientes para ahorrar tiempo. Cortaremos la cebolla en trozos pequeños o en juliana (al gusto), rallaremos la zanahoria, cortaremos también en trozos los palitos de mar o surimi y trocearemos en láminas finas el bacalao y el salmón ahumado.

2. En una olla con abundante agua echamos un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir incorporamos la pasta para cocerla hasta ponerla al dente. Es mejor que te guíes según las instrucciones del fabricante de la pasta. Seguro que te explicará cuanto tiempo debes tenerla hirviendo.

3. Cuando la pasta esté en su punto la sacamos y la dejamos escurrir en un colador hasta que enfríe. También puedes pasar por un poco de agua para romper la cocción pero si haces esto la pasta te quedará más resbaladiza.

4. Una vez la pasta esté fría la ponemos en un recipiente o bol y le agregamos los ingredientes que hemos troceado anteriormente.

5. Agregamos 5 o 6 cucharadas de salsa rosa o las que tu quieras, mezclamos bien todos los ingredientes y la dejamos enfriar un rato en la nevera, si te gusta tomarla bien fresquita.

Para preparar la salsa rosa

6. Primero haremos una mahonesa que quede espesa. Le añadiremos 3 o 4 cucharadas soperas de ketchup, el zumo de media naranja y una cucharadita de las de café de coñac.

Batimos bien y nos debe de quedar una salsa ligera pero no muy líquida. Por eso la mahonesa debe de estar espesa para que al agregarle los líquidos nos quede en su punto.

7. Agregamos la salsa rosa a los ingredientes de la Ensalada de Pasta y Ahumados y removemos para que los ingredientes se empapen de la salsa.

8. Lo metemos al frigorífico para servirlo bien fresquito.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *