Los espaguetis a la marinera son un delicioso plato de pasta, fáciles de preparar y con un sabor peculiar. Si quieres preparar un plato de pasta diferente al de la pasta con tomate y atún, este plato se convertirá en tu nuevo descubrimiento favorito.

Espaguetis a la marinera

INGREDIENTES (para 3 personas)

  • 300 gr espaguetis
  • 200 gr gambas enteras
  • 300 gr calamares o chipirones
  • 10 o 12 mejillones frescos
  • Un chorrito de vino blanco
  • Laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • Un trocito de guindilla
  • 4 tomates maduros
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

 

VÍDEO RECETA – Pasta a la marinera

Cómo preparar los espaguetis a la marinera

Receta para la salsa marinera

1. En primer lugar, cocer los mejillones en una olla con un chorreón de vino blanco y una hoja de laurel. Tapar y cocer a fuego medio durante pocos minutos hasta que se abran. Apartar del fuego, colar y reservar el caldo que ha sobrado.

2. A continuación, pelar las gambas reservando las cabezas. En una olla poner las cáscaras de las cabezas con un vaso de agua. Hervir 10 minutos a fuego alto. Colar y reservar el caldo.

cocer las gambas para los Espaguetis a la marinera

3. Luego, en una cazuela echar 3-4 cucharadas soperas de aceite de oliva y calentar a fuego medio. Agregar los ajos pelados y picados junto a un trozo de guindilla (opcional). Rehogar unos minutos.

4. Antes de que cojan los ajos color, añadir la cebolla picada. Mezclar y sofreír con un poco de sal durante unos 5-6 minutos.

5. Después, cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, agregar los tomates maduros pelados y rallados. Salpimentar a gusto de cada uno. Cocinar a fuego suave hasta que el tomate pierda el agua. 

6. Incorporar los calamares troceados. Subir el fuego, dar unas vueltas y añadir el caldo de los mejillones y el caldo de las gambas que teníamos reservado. Integrar con el sofrito y cocinar a fuego suave unos minutos para que reduzca un poco.

Receta para la pasta marinera

7. Ahora, en una olla hervir los espaguetis en agua hirviendo con un poco de sal según las instrucciones del fabricante. Cuando estén al dente sacar, escurrir y reservar.

cocer la pasta para los espaguetis a la marinera

8. Luego, agregar al sofrito las gambas peladas, los mejillones cocidos y por último la pasta hervida al dente.

9. Terminar de cocinar los espaguetis al dente con la salsa a fuego medio por 1 minuto y medio aproximadamente para que coja todo el sabor de la salsa.

incorporar la pasta cocida a los espaguetis a la marinera

¡Y listo!

¿Qué te ha parecido este plato de pasta? Sin duda es muy particular y aunque es un poco más entretenido que otros platos de pasta más sencillo, tiene un sabor tan increíble que no te dejará indiferente y se volverá uno de tus preferidos.

Y ahora cuéntame tú: ¿Cómo te gustan a ti los espaguetis? Escríbelo abajo en comentarios. ¡Te leo!

Otras recetas de pasta que pueden encontrar en mi blog y que creo que te pueden gustar son:

¡Hasta la próxima receta! También podemos encontrarnos en Redes Sociales ¿Ya me sigues? Te veo por allí entonces 🙂



Espaguetis a la marinera




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.