Las espinacas gratinadas es un plato muy rico en vitaminas porque esta verdura contiene propiedades antioxidantes. No te pierdas detalle de la receta porque es muy sencilla de hacer y le sacarás todo el sabor a la espinaca.

receta de espinacas gratinadas

Ingredientes para las espinacas a la crema:

  • 600 gr de espinacas
  • 3 dientes de ajos
  • Sal
  • 1 rebanada de pan
  • Aceite de oliva
  • Una cucharadita de pimentón
  • Una cucharadita de cominos en grano
  • 100 ml de leche
  • Queso rallado

Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LA RECETA:

Cómo se hacen las Espinacas gratinadas al horno

1. En primer lugar, en una olla echamos abundante agua y sal, la ponemos en el fuego y cuando el agua rompa a hervir añadimos las espinacas ( yo las he usado congeladas).

Escaldamos durante 1 minuto. Escurrimos y reservamos las espinacas.

hervir espinacas gratinadas

2. A continuación, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y echamos 3 dientes de ajos en trozos grandes, doramos y los sacamos.

3. Luego, echamos el pan y doramos por ambos lados a fuego medio. Lo sacamos y apartamos la sartén del fuego.

4. Ahora, en el vaso de la batidora ponemos los dientes de ajos, el pan, sal, unos granos de cominos que habremos tostado antes en una sartén y la leche. Y lo batimos todo bien.

5. Luego, volvemos a poner la sartén en el fuego y en el mismo aceite que hemos dorado los ajos y el pan, echamos una cucharadita de pimentón.

6. Después, lo removemos y rápidamente añadimos las espinacas que ya tenemos escaldadas. Rehogamos y añadimos el majado que tenemos hecho con el pan y los ajos y demás ingredientes.

sofreir espinacas gratinadas

7. Dejamos cocer 2 o 3 minutos a fuego fuerte hasta que la textura es cremosa, prácticamente queda consumida.

Cómo gratinar las espinacas

8. A continuación, precalentamos el horno a 200 ºC, ponemos las espinacas en un recipiente para horno y las cubrimos con queso rallado. Yo he usado Emmental y gratinamos unos minutos con calor de horno solo en la parte superior.

Finalmente lo sacaremos cuando veamos que el queso esté dorado; ¡Y listo!

Otras de mis recetas favoritas con espinacas son: la crema de espinacas, las hamburguesas de espinacas y pollo, las deliciosas croquetas de espinacas y piñones, o mi preferida, los garbanzos con espinacas al estilo andaluz.

Y ahora cuéntame tú: ¿Cómo sueles preparar las espinacas en tu casa? Cuéntamelo abajo en comentarios. Me encantará leerte.

¡Ciao!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.