espinacas gratinadas

Las espinacas gratinadas es un plato muy rico en vitaminas porque esta verdura contiene con propiedades antioxidantes.

No te pierdas detalle de la receta.

Ingredientes para las espinacas a la crema:

  • 500 gr de espinacas( congeladas o frescas)
  • Ajos
  • Sal
  • 2 rodajas de pan
  • Aceite de oliva
  • Pimentón
  • Cominos
  • Leche

Cómo se hacen las Espinacas gratinadas al horno:

1. En primer lugar, en una olla echamos abundante agua y sal, la ponemos en el fuego; cuando el agua rompa a hervir añadimos las espinacas( yo las he usado congeladas) y mantenemos hirviendo durante unos 10 minutos.

hervir-las-espinacas-congeladas

Escurrimos y reservamos las espinacas.

2. A continuación, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y echamos 3 dientes de ajos en trozos grandes, doramos y los sacamos.

3. Luego, echamos el pan y doramos por ambos lados a fuego fuerte. Lo sacamos y reservamos. Apartamos la sartén del fuego.

4. Ahora, en el vaso de la batidora ponemos los dientes de ajos, el pan, sal, unos granos de cominos y medio vaso de agua. Y lo batimos todo bien.

rehogar-ajos-y-pan-y-batirlo-todo

5. Luego, volvemos a poner la sartén en el fuego y en el mismo aceite que hemos dorado los ajos y el pan, echamos una cucharadita de pimentón.

6. Después, lo removemos y rápidamente añadimos las espinacas que ya tenemos hervidas. Rehogamos y añadimos el majado que tenemos hecho con el pan y los ajos.

7. Dejamos cocer 2 o 3 minutos a fuego fuerte y añadimos un vaso de leche y dejamos hervir hasta que la textura es cremosa, prácticamente queda consumida.

8. A continuación, precalentamos el horno a 180 ºC, ponemos las espinacas en un recipiente para horno y las cubrimos con queso rallado. Yo he usado Emmental.

 
espinacas gratinadas receta

Finalmente lo sacaremos cuando veamos que el queso esté gratinado, unos 15 minutos, los últimos 5 minutos pondremos el horno sólo por arriba.

Y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *