Imprime esta Receta

migas

Receta de migas:

Imagina que estás en una casa de campo en un día de lluvia. Y tú sentado junto a una candela, comiendo un buen platos de migas. ¿A que apetece?

Aprovecho que el invierno se hace notar un poco en este mes de febrero para enseñarte la receta de migas, que son estupendas para esos días de invierno cerrado.

Como soy del sur y esta receta es muy típica de mi pueblo, te dejo con las migas andaluzas. 

Ingredientes:

  • Pan (preferiblemente de días anteriores)
  • Pimientos rojos o ñoras
  • Pimiento verde
  • Ajos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Chorizo

¿Cómo se hace la receta de migas?:

#1. Cortamos el pan en trocitos finos, algunas panaderías tienen pan picado para migas. Para 4 personas 1kg de pan. Hay algunas panaderías en los que puedes comprar la bolsa de pan de migas ya cortado.

Si no tienes pan duro de días anteriores y resulta que la panadería de abajo de tu casa los vende en paquetes, puedes recurrir a esa opción. Estarás igual de buenas 😛

Una vez cortado el pan, lo ponemos en una fuente y pasaremos a mojar el pan (ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE ya que dependerá el sabor y la textura de las migas de la cantidad de agua que le echemos).

En un vaso de agua disolvemos una pizca de sal y con nuestras manos (bien limpias) vamos a espolvorear agua de ese vaso en el pan.

Vamos moviendo el pan también para que se vaya mojando tanto la parte de arriba como de debajo de la fuente. Así lo hacemos hasta que vemos que el pan está húmedo, para 1 kg de pan usaremos 1 vaso y medio de agua con sal.

Reservamos el pan.

migas: trocear-el-pan-y-mojarlo-un-poco

#2. Preparamos los pimientos y los ajos, troceamos 2 pimientos rojos medianos y 2 pimientos verdes grandes a tiras más o menos del mismo grosor. Si usamos ñoras, le echaremos entre 5 o 6 pequeñas a trozos.

Utilizaremos 2 cabezas de ajos, haremos unos cortes pequeños a cada diente de ajo (los ajos los echamos sin pelar).

En una sartén grande( preferiblemente un perol) añadimos medio vaso de Aceite de oliva y ponemos a fuego medio ( en vitrocerámica a 6 o 7).

Ahora añadimos los pimientos a tiras y los dientes de ajos, mantenemos hasta que veamos que los pimientos van cogiendo color.

Sacamos en un plato los pimientos y los ajos y lo reservamos.

Pasamos a hacer las migas de pan

migas: sofreir-los-ingredientes-y-reservar

Ahora añadimos en el aceite, unos trozos de chorizo (para 4 personas un chorizo pequeñito o medio chorizo mediano).

También podemos añadirle un poco de panceta (preferiblemente ibérica) también troceada. También puedes hacerlas sin chorizo y sin panceta, así es como suelen hacerlo en mi pueblo.

Si no vas a echarle ni chorizo ni panceta, directamente echaremos el pan en la sartén una vez que saquemos los ajos y los pimientos.

Migas: sofreir chorizo

Una vez se esté dorando el chorizo y la panceta, añadimos el pan, y movemos continuamente. Así el pan se mezcla bien con el chorizo y la panceta.

#3. Mantendremos a fuego medio durante al menos 30 minutos, moviendo constantemente con un utensilio de madera. Lo mantenemos hasta que veamos que el pan está ni demasiado seco ni demasiado mojado.

#4. Un poco antes de apartar las migas añadimos los pimientos y los ajos que tenemos reservados y damos unas vueltas con el pan.

dorar-las-migas-a-fuego-medio-durante-al-menos-40-minutos

Y listo para servir.

receta-de-migas-2

Si te gusta esta receta deja un comentario más abajo.


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


2 comentarios en “Migas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos