Nidos de Espinaca con Champiñones y Gambas

Los Nidos de Espinaca con Champiñones y Gambas es una receta muy fácil que me pasó mi madre y que podrás preparar en esos días en los que no tengas muchas ganas de estar mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 3 nidos de pasta de espinacas para cada persona
  • 1 cebolla
  • Un puñado de champiñones
  • 100 gramos de gambas peladas
  • 125 gramos de crema de leche o nata
  • 30 gramos de queso mascarpone
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil

Receta Nidos de Espinaca con Champiñones y Gambas

1. En primer lugar, vamos a hervir la pasta según las instrucciones del fabricante. Esto dependerá de la pasta que compres. Así que sólo tienes que seguir las instrucciones y punto. La podrás dejar al dente o un poco más, si lo prefieres.

2. Ahora, cortamos la cebolla finamente y la ponemos a pochar en una sartén o cacerola con aceite de oliva.

3. Luego, cuando la cebolla esté pochada, añadimos los champiñones (bien lavados para quitarles los restos de tierra).

receta de niños de espinacas con champiñones y gambas

4. A continuación, agregamos y sofreímos durante unos minutos las gambas peladas. Pueden ser frescas o congeladas. Lo que tengas.

5. Después, añadimos la nata o la crema de leche y el queso mascarpone. Removemos todos los ingredientes hasta integrar bien.

6. Dejamos unos minutos que se haga la nata y a continuación agregamos la pasta. Cuando la pasta esté hervida, sacamos, escurrimos y añadimos junto a la salsa. Es importante que cuando la pasta esté no la pases por agua o si no después la salsa no se integrará igual.

7. Mezclamos bien para que la pasta se empape y dejamos unos minutos a fuego medio hasta que se integre.

8. Finalmente, servimos con un poco de perejil picado por encima. Aunque esto es opcional y lo puedes decorar con cualquier otra cosa.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.