Los Nidos de Espinaca con Champiñones y Gambas es una receta muy fácil que me pasó mi madre y que podrás preparar en esos días en los que no tengas muchas ganas de estar mucho tiempo en la cocina.
Ingredientes (para 4 personas)
- 3 nidos de pasta de espinacas para cada persona
- 1 cebolla
- Un puñado de champiñones
- 100 gramos de gambas peladas
- 125 gramos de crema de leche o nata
- 30 gramos de queso mascarpone
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Receta Nidos de Espinaca con Champiñones y Gambas
1. En primer lugar, vamos a hervir la pasta según las instrucciones del fabricante. Esto dependerá de la pasta que compres. Así que sólo tienes que seguir las instrucciones y punto. La podrás dejar al dente o un poco más, si lo prefieres.
2. Ahora, cortamos la cebolla finamente y la ponemos a pochar en una sartén o cacerola con aceite de oliva.
3. Luego, cuando la cebolla esté pochada, añadimos los champiñones (bien lavados para quitarles los restos de tierra).
4. A continuación, agregamos y sofreímos durante unos minutos las gambas peladas. Pueden ser frescas o congeladas. Lo que tengas.
5. Después, añadimos la nata o la crema de leche y el queso mascarpone. Removemos todos los ingredientes hasta integrar bien.
6. Dejamos unos minutos que se haga la nata y a continuación agregamos la pasta. Cuando la pasta esté hervida, sacamos, escurrimos y añadimos junto a la salsa. Es importante que cuando la pasta esté no la pases por agua o si no después la salsa no se integrará igual.
7. Mezclamos bien para que la pasta se empape y dejamos unos minutos a fuego medio hasta que se integre.
8. Finalmente, servimos con un poco de perejil picado por encima. Aunque esto es opcional y lo puedes decorar con cualquier otra cosa.
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.