Sushi casero:

El Sushi es un plato de origen japonés basado en arroz cocido y ,normalmente, pescado o mariscos crudos. ¿Lo has probado alguna vez? ¿Y te gusta el pescado crudo? La verdad es que no a todo el mundo le gusta, por eso aquí te dejo una alternativa para hacer Sushi sin pescado crudo.

Ingredientes

  • Arroz para Sushi
  • Vinagre de arroz
  • Algas Nori
  • Wasabi
  • Jengibre
  • Esterilla de bambú  (especial para sushi)
  • Zanahorias
  • Palitos de cangrejo
  • Aguacate
  • Salmón Ahumado
  • Salsa soja
  • Semillas de sésamo

En las grandes superficies puedes comprar un pack que te trae todos los ingredientes para hacer sushi.

Receta Sushi

1. ¿Cómo se prepara el arroz para Sushi?:

Esta receta, aunque no es difícil, es bastante elaborada y tiene muchos pasos que requieres que los hagas con cuidado si quieres que te quede un buen Sushi.

Te voy a enseñar 3 formas distintas de crear los bocaditos de sushi caseros sin pescado crudo:

1. Lo primero que tendrás que hacer es enjuagar el arroz tipo Sushi que vayamos a hervir. Haz bastante cantidad pues todos los bocaditos de sushi que vamos a preparar necesitan arroz. (Añadir una taza de arroz para 1 o 2 personas)

Coloca un colador en un recipiente o bol con abundante agua. Añade el arroz que vayas a usar en el colador y mételo en el agua. Dale vueltas con la mano para que suelte el almidón. El agua se te podrá blanca al principio, así que tendrás que retirarla y añadir más hasta que el agua salga totalmente transparente y no blanquee.

2. Una vez bien enjuagados los escurrimos y agregamos en una olla con bastante agua. Cuando comience a hervir, tapamos la olla y lo dejamos hervir durante 15 minutos más o hasta que el agua esté absorbida. NO DESTAPAR LA OLLA EN NINGÚN MOMENTO. Cuando haya trascurrido este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz unos 10 minutos más y estará listo para preparar el sushi.

3. En el siguiente paso tendrás que extender el arroz a lo largo de una bandeja y le agregamos un chorreón de vinagre de arroz. Yo ya lo compré especial para sushi que viene sal y azúcar, pero si no puedes usar el vinagre de manzana y añadirle un poco de azúcar y sal. Mientras que mezclamos el arroz con el vinagre, vamos echando aire con un abanico mientras removemos.

cocer-el-arroz-y-echar-vinagre-de-arroz

2. ¿Cómo se hace el Maki Sushi?:

1. Extendemos la esterilla de bambú especial para Sushi y ponemos un papel film por encima para que no se nos ensucie la esterilla. Colocamos el alga nori con la parte brillante y lisa hacia abajo y las líneas que tiene que el propio alga en el mismo sentido que la esterilla.

2. Con las manos mojadas cogemos porciones de arroz y lo distribuimos por el alga. Nos mojamos las manos poco a poco para que el arroz no se nos quede pegado. Cubrimos la superficie dejando el trozo del final sin cubrir.

3. Con el dedo mojado creamos un surco a lo largo en el arroz y pintamos con un poco de Wasabi. Es una paste verde japonesa que pica mucho. Así que cuidado! Echa todo lo que quieras. También le ponemos un poco de jengibre.

4. Ahora, encima colocamos el resto de ingredientes: bastones de zanahorias, palitos de cangrejo y unas láminas de aguacate.

paso-a-paso-sushi-maki

5. Comenzamos a enrollarlo, para ello nos ayudaremos un poco con la esterilla, apretamos bien y luego seguimos enrollando con las manos. Cuando lleguemos al final, mojamos el extremo del alga con un poco de agua para que se quede pegado.

6. Con un cuchillo afilado y mojado cortamos bocados de sushi para comerlos de un bocado. Haz los tamaños a tu gusto.

enrollar-el-sushi-maki

3. ¿Cómo se hace el Sushi Nigiri?:

1. Con las manos mojadas cogemos porciones de arroz y las modelamos hasta tener la forma de una croqueta.

2. Le ponemos un poquito de wasabi por encima. Recuerda que pica mucho.

3. Y le colocamos por encima un trocito de salmón ahumado y lo apretamos con los dedos para que se quede pegado al arroz.

paso-a-paso-sushi-nigiri

4. ¿Cómo se hacen los California Roll?:

1. Colocamos de nuevo una alga nori sobre la esterilla de bambú. Distribuimos por encima el arroz igual que en el proceso de Sushi Maki. Lo extendemos bien por la alga y le damos la vuelta a la alga con cuidado para que el arroz no quede debajo.

2. Pintamos con un poco de wasabi y jengibre en pasta la alga y colocamos los ingredientes que queramos: bastones de zanahorias, palitos de cangrejo, láminas de aguacate y tiras de salmón ahumado.

paso-a-paso-california-roll

3. Lo enrollamos igual que hicimos con los makis pero en esta ocasión el arroz quedará por fuera. Lo cortamos en trozos de bocados al gusto con la ayuda de un cuchillo afilado y mojado para que no se nos rompa.

4. Rebozamos los california roll pasándolos por un plato con semillas de sésamo.

rebosar-los-california-roll-en-semillas-de-sesamo

¡Y listo!

El Sushi se sirve normalmente con 3 cuencos de salsa: Salsa soja, salsa wasabi y con láminas de jengibre. Mojamos las piezas de Sushi en las salsas y la comemos de un bocado.

Una comida muy sana, sin pescado crudo y muy entretenida.

Si aún no lo has probado, te animas y me dejas un comentario? Estaré encantada de charlar un rato contigo.

sushi

 

2 comentarios en “Sushi”

  1. Me gusta mucho el sushi cada 15 días compro puess me queda lejos las casa donde hay y me gustaría aprender .me gusta mucho cocinar todo tipo de comida es mi jobi preferidos cuando estoy en la cocina me olvidó de todo. Y más cuando hago las recetas de mi abuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *