Receta dulce de Tarta de Almendras casera y al horno. Se prepara con pocos ingredientes, es fácil de preparar y el horno sólo tendrá que hacer su trabajo.

También lleva algunas nueces, pero si tu no tienes o no quieres echarle no pasa nada. Es opcional.

Un dulce muy rico para saborear en familia o con amigos, perfecto para merendar, para desayunar y para un cumpleaños.

INGREDIENTES:

  • 4 Huevos
  • 3 cucharadas de leche
  • 200 gr. de Almendras crudas
  • 150 gr. de Azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • Ralladura de medio limón
  • Azúcar glass

Cómo hacer Tarta de almendras paso a paso

En primer lugar, partimos las almendras. La mitad, es decir, 100 gramos de almendras lo picamos en la batidora hasta que nos quede molida, tipo harina, y los otros 100 gramos lo picaremos un poco menos para que nos quede trocitos.

A continuación, ponemos las almendras en una sartén a fuego bajo para tostarlas, aunque también lo puedes hacer en el horno. Una vez estén tostadas dejaremos que enfríe del todo para que todos los ingredientes después estén a temperatura ambiente.

tostar-las-almendras

Ahora en un recipiente aparte, echamos 4 huevos, 150 gramos de azúcar, la ralladura de medio limón, una cucharadita de canela molida y 3 cucharadas de leche.

Mezclamos todo bien y le añadimos las almendras tostadas y frías. Volvemos a mezclar todo con la ayuda de una espátula o cuchara y lo dejaremos reposar durante al menos 10-15 minutos para que la almendra se hidrate y la masa coja consistencia.

paso-a-paso-tarta-de-almendras

Untamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla.

Precalentamos el horno a 170 grados y cuando esté caliente metemos nuestra tarta para hornear durante al menos 35-40 minutos.

Cuando veamos que la masa va cogiendo color por arriba, la pinchamos para comprobar que está hecha.

Si aún no nos sale el cuchillo limpio, lo mejor es que tapemos la tarta por arriba con un papel de aluminio y dejemos cocer unos minutos más para que termine de hacerse y no se nos queme por arriba.

Antes de sacarla del horno, comprobamos de nuevo que está hecha pinchándola. Yo suelo pincharla con una aguja lanera, en uno de sus lados, de forma diagonal. Si la aguja sale limpia, pero aún húmeda, es el momento de sacarla.

Finalmente, sacamos la tarta del horno, la dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté fría del todo la desmoldamos.

Podemos decorar con azúcar glass y unas cuantas de almendras laminadas para presentarla y servirla.

¡Está deliciosa!

¿Te ha gustado esta receta? Pruébala y ya me cuentas. Me puedes dejar un comentario un poco más abajo. Podemos charlar un rato sobre cocina o postres. O puedes contarme cómo haces tu esta receta.

 

Un comentario en “Tarta de Almendras”

  1. Que buena pinta!!!! No sabía que se podía hacer sin harina….que curioso!!! La tendré que preparar…. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.