cacahuetes garrapiñados

Cada vez que me como unos cacahuetes garrapiñados me recuerdan a las fiestas de mi pueblo. Siempre, de vuelta a casa, mi padre nos compraba una bolsita y nos volvíamos locas. Me hacen recordar momentos muy dulces. ¡Qué ricas!

Ingredientes para hacer cacahuetes garrapiñados

  • Cacahuetes con piel (un vaso)
  • Azúcar blanca (un vaso)
  • Agua (un vaso)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Vídeo de Garrapiñadas

Puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube AQUÍ

Receta Cacahuetes Garrapiñados

1. En primer lugar, si los cacahuetes los hemos comprado con cáscaras tendremos que pelarlos, pero dejándoles la piel. Puedes usar también cacahuetes de los que vienen ya pelados, pero normalmente estos vienen ya fritos y salados. Si lo prefieres así bien, pero mejor los que no vienen salados.

2. A continuación, en una olla vamos a echar el agua y el azúcar, lo pondremos a fuego medio alto y lo mantendremos hasta que el azúcar se disuelva y empiece a hervir.

3. Una vez que comience a hervir, agregamos los cacahuetes y la esencia de vainilla y bajamos el fuego a medio-bajo. Es mejor hacerlo a fuego medio porque se te puede pegar el caramelo.

4. Luego, vamos removiendo de vez en cuando, para que los cacahuetes se mezclen bien con el azúcar.

receta cacahuetes garrapiñados

5. Después, empezará a espesar el azúcar, pero no te asustes. Eso sí, debes de tener un poco de paciencia si lo haces a fuego bajo.

6. Cuando veas que el azúcar adquiere una forma terrosa, como arenosa, seguiremos dando vueltas constantemente para que el caramelo se pegue bien a los cacahuetes.

7. Ahora, cuando los cacahuetes estén arenosos con el caramelo, lo mantendremos unos minutos más al fuego para que el azúcar se vuelva a derretir de nuevo y se convierta en caramelo. Así adquirirá un tono más oscuro. Puedes guiarte bien por las fotos.

8. Finalmente, cuando los cacahuetes estén garrapiñados, los sacamos y pondremos en una bandeja con papel de aluminio o vegetal. Los extendemos bien e intentaremos separarlos para que no se queden pegados. Cuidado que queman.

9. Los dejamos enfriar y listos para comer.

cacahuetes garrapiñados

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.