El Cóctel de pescado y marisco es un entrante o aperitivo estupendo para cualquier ocasión especial, por ejemplo para la comida de Navidad.

como hacer coctel de pescado y marisco facil

Hay muchas maneras diferentes de prepararlo. En este post te dejo la receta que yo suelo hacer en casa, sencilla pero queda muy muy rico.

INGREDIENTES

  • Lomos de bacalao
  • Lechuga
  • Aguacate
  • Manzana
  • Langostinos cocidos
  • Salsa rosa

Aquí puedes VER EL VÍDEO DEL CÓCTEL DE PESCADO Y MARISCO

Cómo hacer un entrante con el que siempre aciertas: Cóctel de pescado y marisco

En primer lugar, cuece los lomos de bacalao en agua hirviendo durante unos 4 o 5 minutos.

El bacalao que yo he usado es a punto de sal. Si prefieres hacerlo con otro pescado, por ejemplo merluza o rape, le pones un poquito de sal al agua.

Una vez que pasan esos minutos, sácalos y déjalos enfriar.

Mientras prepara los demás ingredientes: con un cuchillo bien afilado corta la lechuga en juliana fina, lávala y sécala sobre un paño limpio o papel de cocina.

secar lechuga para coctel de pescado y marisco

Este paso es muy importante, la lechuga tiene que estar bien seca para que después no suelte agua en el cóctel cuando lo montes.

También corta aguacate en daditos pequeños, colócalos en un recipiente y echa un chorrito de zumo de limón.

Ahora, pela y corta la manzana también en trocitos pequeños y pela los langostinos cocidos.

Ya solo tienes que montar el coctel. Echa un poquito de salsa rosa en el fondo de una copa o un vaso, donde tú prefieras presentarlo.

Luego, coloca un poco de lechuga, el aguacate, la manzana, una capa de bacalao ya desmenuzado para evitar posibles espinas.

De nuevo una capa de lechuga, los langostinos cocidos y cubre con una capa de salsa rosa.

La salsa rosa puedes comprarla ya hecha aunque te recomiendo que la hagas en casa porque queda mucho más rica. AQUÍ puedes ver la receta de salsa rosa puedes ver cómo hacerla.

Finalmente, lo decoras como tú quieras y ya tienes listo tu cóctel de pescado y marisco.

Es una receta que puedes dejar preparada con antelación. Así te olvidas de la cocina.

receta coctel de pescado y marisco


Algo importante que siempre me gusta decir es que unos buenos productos y utensilios de cocina te garantizan el 80% de una receta perfecta.

En casa siempre suelo trabajar con cuchillos bien afilados, que corten y me hagan el trabajo mucho más fácil. Es fundamental para mí.

Ahora estoy usando unos cuchillos SHANZU fabulosos y por ser miembro de esta comunidad tengo un 20% de descuento por si te apetece probarlos.

Entra aquí  https://bit.ly/30k3TsL  y usa el código Yhoy20 para poder aplicar el descuento 🙂

Cualquier duda o consulta que tengas puedes dejármelo en comentarios. Me encantará ayudarte.

¡Ciao!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.