Crujientes de Langostinos

crujientes de langostinos con masa filo
Puntúa esta receta

Crujientes de Langostinos con Masa Filo

Los Crujientes de Langostinos son un excelente aperitivo que te sorprenderá su rapidez de elaboración. No te llevarán nada de tiempo y además es una receta sana, equilibrada y perfecta para dietas. 

Ingredientes

  • Langostinos crudos
  • Masa Filo
  • 1 huevo
  • Salsa Soja
  • Perejil picado para decorar
  • Sal

Receta de Crujientes de langostinos paso a paso

Este aperitivo se prepara en un plis-plás. Tan rápido y fácil que estoy segura que te animarás a hacerla más veces. Puedes probar a hacerla con otros ingredientes que no sean langostinos.

Cómo preparar los langostinos

1. La cantidad de langostinos que uses dependerá de ti. Pero lo primero que tendrás que hacer será pelar los langostinos pero dejándole la punta de la cola sin quitar, es decir, pélalos sólo hasta donde empieza la cola del langostino. Te puedes guiar mejor con la foto.Esto es para que sea más fácil manejarlo a la hora de comer. Les echamos un poco de sal.

pelar-los-langostinos-dejando-la-cola

2. Ahora preparamos la Masa Filo con la que envolveremos los crujientes de langostinos. Para ello, cortamos 2 hojas de masa filo de forma rectangular, un poco más largo que un langostino. En la foto lo verás bien.

Yo he hecho varios rectángulos con 2 capas de hojas de masa para que después no se rompa la masa, ya que las hojas de la masa son muy finas y delicadas.

3. Colocamos un langostino de forma vertical en un extremo en un trozo de masa rectangular, dejando la cola con la piel fuera de la masa. Es importante que no te saltes este paso de la cola para cuando no te encuentres la piel cuando lo vayas a comer.

primer-paso-para-enrollar-el-crujiente-de-langostino

4. Enrollamos, dando la vuelta al langostino con la masa, hasta que quede totalmente envuelto. Ahora moja un poco la masa filo por dentro para que puedas sellar la masa por los extremos y no se te salga después. Lo puedes ver bien el proceso en la foto.

segundo-paso-envolver-el-crujiente-de-langostino

5. Cuando tengamos todos los crujientes de langostinos, los colocamos en una bandeja de horno, batimos un huevo y pintamos los crujientes por la superficie para que se doren.

6. Precalentamos el horno a 180 grados y metemos los crujientes durante 10 o 15 minutos. En realidad, estos aperitivos son fritos pero yo he querido hacerlo un poco más ligth y por eso los hice al horno. Pero tu lo puedes hacer como prefieras.

7. Cuando veas que los crujientes estén dorados, los sacamos y los acompañamos con salsa de soja, o con cualquier otra salsa que nos guste.

Crujientes-de-Langostino

Y listo para comer.

Otras recetas con langostinos que te pueden gustar

ebook electronico y hoy qué comemos 100 recetas fáciles de preparar

¡Nuestro primer libro!

En este libro encontrarás una gran variedad de recetas, desde platos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Cada una de ellas ha sido cuidadosamente seleccionada y probada por nosotras, Pilar e Irene, autoras del blog yhoyquecomemos.com, para asegurarnos de que estén a la altura de las expectativas más exigentes.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola:

5/5 - (1 voto)

También puedes dejar un comentario en el apartado que aparece un poco más abajo para compartir tu opinión, resolver dudas o simplemente decirnos qué te ha parecido. ¡Nos encanta leerte! 😊

Comparte esta receta y únete a nuestra comunidad:

¿Te gusta cocinar y aprender recetas nuevas? Únete a nuestra comunidad de Facebook y mantente al día con todas las ideas nuevas, trucos y platos que compartimos cada semana.

Además, si te gustan mis recetas, no olvides seguirnos en el blog Y hoy qué comemos y en las redes sociales como YouTube, Instagram y Pinterest.  

Otras recetas que quizás te pueden interesar:

Imagen de Y hoy que comemos

Y hoy que comemos

¡Hola! Somos Pilar e Irene, cocinamos recetas caseras y fáciles de toda la vida, que nos enseñaron nuestras abuelas y nuestras madres. Nuestras recetas te traerán recuerdos que te trasladarán a la infancia :) Nuestro lema es: "come como en casa de mamá". Podemos vernos también en las Redes Sociales que puedes encontrar justo aquí debajo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.