Esta ensalada de ahumados es perfecta para comerla como entrante o plato principal. El toque crujiente de los frutos secos le da una textura deliciosa. ¡Que no te falte una rica ensalada en tu mesa!

En estos meses que aprieta el calor, apetece comer recetas frescas y ligeras, aunque una rica ensalada es bueno comerlas en cualquier época del año.como hacer ensalada de ahumados con vinagreta saludable

Ingredientes: Para 2 personas:

  • 200 gr de mezcla de lechugas
  • 50 gr de salmón ahumado
  • 50 gr de bacalao ahumado
  • Cebolla

Para la vinagreta de frutos secos:

  • 30 gr de nueces peladas
  • 30 gr de avellanas
  • Mostaza(una cucharadita)
  • Miel(una cucharadita)
  • Sal y pimienta
  • Cebollino picado(una cucharada)
  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva

VÍDEO RECETA👇👇👇

El vídeo de la receta lo puedes encontrar aquí, en el vídeo de abajo. Además encontrarás otra ensalada de frutas que está deliciosa. Aquí te lo dejo para que eches un ojo:

¿Te ha gustado este vídeo? Seguro que los que vaya siguiendo también lo harán. CLIC AQUÍ para suscribirte a mi canal…¡es gratis!

Paso a paso Ensalada de ahumados:

  1. Para comenzar, lavamos bien y escurrimos las hojas de lechuga partidas en trozos medianos(lechuga, hoja de robles, canónigos, rúcula, escarola…la que más te guste).
  2. Una vez que la tenemos bien escurrida, la colocamos en la fuente o plato dónde la vayamos a preparar.
  3. A continuación, cortamos unas tiras de cebolla en juliana fina y la colocamos por encima de la lechuga.
  4. Seguidamente le colocamos el salmón ahumado y el bacalao ahumado cortados en trozos medianos(no demasiado pequeños), puedes usar cualquier otro pescado ahumado como puede ser la trucha o la palometa.

Cómo preparar la vinagreta de frutos secos:

Ahora vamos a preparar una vinagreta de frutos secos que hará que nuestra ensalada tenga un toque especial y quede verdaderamente rica.

5. Comenzamos poniendo en un mortero las nueces peladas y las avellanas, machacamos un poco pero no las partimos demasiado, nos deben de quedar trocitos para que nos dé el toque crujiente en nuestra ensalada. Reservamos

6. Ahora, ponemos en un bol pequeño una cucharadita de mostaza, una cucharadita de miel, sal y pimienta molida, una cucharada sopera de vinagre balsámico, una cucharada sopera de cebollino picado en trocitos finos y pequeños y una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.

7. Seguidamente, removemos bien hasta que veamos que comienza a emulsionar, cogerá una textura cremosa, añadimos una cucharada sopera de agua, diluimos un poco y agregamos unas cucharadas soperas de los frutos secos(nueces y avellanas) que hemos picado en el mortero. Mezclamos bien.

8. Finalmente, en el momento justo de servirla a la mesa aderezamos nuestra ensalada con la vinagreta y a disfrutar!!

Me gustaría conocer tu opinión o si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario al final de esta receta.

Y si te animas a preparar la receta puedes hacerle una foto y enviármela a través de redes sociales. Me encantará ver cómo te ha quedado 😊

Otras recetas de Ensaladas que creo que te pueden gustar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *