Esta ensalada tan sencilla es una de mis preferidas. Aprovechamos que estamos en otoño y que uno de los frutos más ricos y beneficiosos para nuestra salud están de temporada. La granada es rica en vitaminas y antioxidantes.
Ingredientes:
- Lechuga ( puedes usar la variedad que más te guste)
- Media granada
- Almendras tostadas, nueces o cualquier otro fruto seco
- Queso parmesano
- 1 huevo cocido
Para la vinagreta de miel y mostaza: PARA VER LA RECETA PINCHA AQUI
- Aceite de oliva virgen extra
- Mostaza
- Zumo de limón
- vinagre
- sal
- pimienta
- miel
Receta de ensalada con granada y vinagreta de miel
1. Esta rica ensalada tiene pocos y sencillos pasos.
En primer lugar, cortamos la lechuga en trozos medianos y la lavamos bien.
2. A continuación, sacamos los granos de la granada. Te dejo un truco sencillo para desgranarla, la cortamos a la mitad y con la ayuda de una cuchara, vamos dando golpes por fuera a la granada, ponemos debajo un bol e irán cayendo ahí los granos de una forma sencilla.
3. Ahora, hacemos la vinagreta de miel y mostaza, te hemos dejado el enlace a la receta de esta vinagreta en la parte superior, dónde están los ingredientes.
4. Luego, escurrimos la lechuga, quitando bien el agua,a continuación la pasamos a un bol, echamos los granos de granada y también las almendras tostadas( puedes usar nueces, o cualquier otro fruto seco).
5 Para terminar nuestra ensalada; cortamos unas lascas de queso parmesano o cualquier otro queso que tengamos en casa y también se la añadimos.
También cortamos el huevo en cuadro mitades y lo integramos a la ensalada.
6 Finalmente, servimos la ensalada junto con nuestra vinagreta de miel y listo!
Te aseguro que esta sencilla ensalada triunfará en tu mesa.
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.