Una rica ensalada muy completa. Sana y saludable. Esta que te comparto lleva pollo, variedad de lechuga o tras hierbas, y una salsa de yogur casera que también puedes preparar en thermomix.

receta ensalada de yogur y pollo

INGREDIENTES:

  • Lechuga (puedes usar variado de ensaladas. Lo puedes comprar en el super ya cortadas)
  • 1 filete de pollo
  • Manzana
  • Picatostes
  • Almendras picadas
  • Pasas
  • Salsa de yogourt: yogourt griego, ajo, menta o hierbabuena, aceite de oliva, sal y zumo de limón
  • Sal
  • Aceite de oliva

Receta Ensalada con salsa de yogourt:

1.Hacemos el filete de pollo a la plancha hasta ponerlos doraditos. Esperamos que enfríe para cortarlo a daditos o a tiras, como más te gusten. Yo lo he trozeado a dados.

hacer-los-filetes-y-trocear

2. Ponemos en un bol para ensaladas la lechuga, los dados de pollo, 3 o 4 almendras picadas, un trozo de manzana a daditos, también. Añádele unas cuantas pasas y puedes tostar unos picatostes de pan y añadírselos.

3.Preparamos la salsa de yogourt: pones en el vaso de la batidora 1 diente de ajo pequeño picadito, 1 yogourt griego (yo he usado Oykos), el zumo de medio limón, una pizca de sal y 1 hojas de menta o hierbabuena. Lo bates y si lo dejas reposar un poco, adquirirá una textura más cremosa.

salsa-de-yogourt-para-ensaladas

Añadimos unas cucharadas de esta salsa de yogourt a la ensalada y lista para servir.

 

Un comentario en “Ensalada con salsa de yogourt”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.