Tzatziki-o-Salsa-de-Yogur-Griega

Con el Tzatziki o Salsa de Yogur Griega olvídate de complicaciones en la cocina y prepara esta salsa en 5 minutos para dippear o salsear tus platos favoritos. Es una salsa típica de la cocina griega y turca y su principal ingrediente es ese yogur que tanto nos gusta…el griego 🙂

Ingredientes

  • 1 yogur griego
  • 1 pepino
  • Eneldo fresco
  • Medio diente de ajo estripado
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 4 Cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Cucharadas de vinagre

Receta de Tzatziki o Salsa de Yogur Griega

1. Lavamos bien el pepino y lo pelamos. Puedes quitarle todas la piel o dejarle un poco en algunas partes por si quieres que te quede una salsa más colorida. La piel le da mucho color.

2. Lo partimos por la mitad y le quitamos las pepitas del centro porque sueltan mucha agua.

3. Rallamos el pepino en un bol y cuando lo tengamos lo pasamos por un colador para quitar el exceso de líquido, ya que el pepino contiene mucha agua.

rallar-el-pepino

4. Añadimos al pepino rallado eneldo fresco picado. A lo mejor no te resulta fácil encontrarlo fresco. Yo lo compré´en el supermercado de El Corte Inglés que tiene siempre de todo lo que no encuentras en ningún lado.

picar-eneldo

5. Pelamos un diente de ajo y lo cortamos por la mitad para usar nada más una parte. No lo vamos a usar entero. Lo estripamos y lo incorporamos a la salsa.

6. Incorporamos el yogur griego y mezclamos todos los ingredientes.

7. Añadimos sal al gusto y un poco de pimienta molida negra. También a tu gusto. Puedes ir probando la salsa y si ves que le falta sal, añadirle más. Es preferible que esté sosa para poder rectificar que esté demasiado salada, así sería más difícil de rectificar.

8. Por último, agregamos 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre. El aceite y vinagre a tu gusto, yo por ejemplo no le he echado mucha cantidad porque tengo aceite de oliva ecológica y vinagre de Jerez muy fuertes.

preparar-salsa-Tzatziki

9. Removemos hasta obtener una salsa homogénea. La reservamos en el frigo para que se mantenga fría antes de servir.

Consejos

Yo lo he acompañado con unas tostas de pan, pero lo ideal es acompañarlo con pan de pita, unos bastones de verduras para mojar o con lo que más te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.