Con el Tzatziki o Salsa de Yogur Griega olvídate de complicaciones en la cocina y prepara esta salsa en 5 minutos para dipear o salsear tus platos favoritos.

Es una salsa típica de la cocina griega y turca y su principal ingrediente es ese yogur que tanto nos gusta…el griego 🙂

tzatziki o salsa de yogur griega

INGREDIENTES

  • 1 yogur griego
  • 1 pepino
  • Eneldo fresco
  • Medio diente de ajo estripado
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 4 Cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Cucharadas de vinagre

VÍDEO RECETA AQUÍ

Receta de Tzatziki o Salsa de Yogur Griega

Lavamos bien el pepino y lo pelamos. Puedes quitarle todas la piel o dejarle un poco en algunas partes por si quieres que te quede una salsa más colorida. La piel le da mucho color.

A continuación, lo partimos por la mitad y le quitamos las pepitas del centro porque sueltan mucha agua.

Rallamos el pepino en un bol y lo pasamos por un colador para quitar el exceso de líquido, ya que el pepino contiene mucha agua.

Ahora, añadimos al pepino eneldo fresco picado. A lo mejor no te resulta fácil encontrarlo fresco. Pero en supermercados como Carrefour o El Corte Inglés, lo encuentras fácilmente.

Pelamos el diente de ajo, lo troceamos lo más fino posible y lo añadimos a los demás ingredientes.

Después, incorporamos el yogur griego y mezclamos todos los ingredientes.

Añadimos sal al gusto y un poco de pimienta molida negra. También a tu gusto.

Puedes ir probando la salsa y si ves que le falta sal, añadirle más. Es preferible que esté sosa para poder rectificar que esté demasiado salada, así sería más difícil de rectificar.

Por último, agregamos 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre. El aceite y vinagre a tu gusto, yo por ejemplo no le he echado mucha cantidad porque tengo aceite de oliva ecológica y vinagre de Jerez muy fuertes.

agregar aceite y vinagre a la salsa tzatziki

Finalmente, removemos hasta obtener una salsa homogénea. La reservamos en el frigo para que se mantenga fría y la servimos acompañada de una rica Viver Kombucha que a esta salsa le va genial

Tanto el yogur como la kombucha son alimentos llenos de probióticos y nutrientes que nos vienen genial para nuestra flora intestinal, así que combinan a la perfección para un tapeo rico 🙂

receta tzatziki o salsa de yogur griega con viver kombucha

¿Conoces lo que es la kombucha? Déjame que te explique brevemente qué es esta bebida que está pegando tan fuerte en el mercado.

Qué es la kombucha

La kombucha es una bebida llena de «vida» que, aparte de refrescar, aporta múltiples nutrientes y beneficios para tu flora intestinal, lo que repercute en tu sistema inmunológico.

A mí el mundo de los fermentados me apasiona cada vez más. Siempre ando en casa creando alimentos de este tipo.  Y la kombucha es justo eso, una bebida fermentada a base de té junto con un cultivo simbiótico natural de bacterias y levaduras conocido como SCOBY.

Así que esta bebida ayuda a desintoxicarnos y mantener el sistema digestivo a pleno rendimiento. Sus probióticos y aminoácidos nos ayudan a mantener nuestro cuerpo lleno de vida interior.

Además es muy curiosa porque aunque esta bebida se fermenta con azúcar, este azúcar no nos la bebemos nosotras sino que es el alimento de esos bichitos (que son sanos para nuestro organismo) que forman el SCOBY y que les ayuda a crear kombucha. Por eso, es baja en calorías y azúcares.

¡Ya hacía falta una bebida saludable como esta! ¿No te parece?

Si aún no la has probado pero te encanta la kombucha y por ser miembro y amigo de esta nuestra comunidad, tienes un descuento de 7 euros en tu primer pedido de Viver Kombucha. Entra en su web, haz el pedido y aplica el siguiente cupón: yhoyquecomemos

Acompaña este salsa griega de yogur

A esta salsa le va genial unos nachos para dipear. Aquí te dejo una receta de nachos caseros que creo que te pueden encantar 🙂

Si lo presentas todo bonito, y todo preparado de forma casera, con una Viver Kombucha, tus comensales se rendirán a tus pies. Estoy segura.

Y tú, ¿has probado ya la kombucha? Déjame abajo en comentarios tu experiencia con esta bebida llena de vida.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.